Aragón

ANIVERSARIO 15M

Lambán intercede por el “bipartidismo imperfecto”

El presidente de Aragón valora, diez años después, que el Movimiento 15-M “no ha favorecido en nada al país”

Concentración del 15M hace diez años en Madrid
Concentración del 15M hace diez años en Madrid
S.E.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, abogó este sábado, cuando se cumplieron 10 años del movimiento 15-M, por que la política española recupere “algún tipo de bipartidismo imperfecto que dé le estabilidad” porque el resultado político de este “movimiento de indignación no ha favorecido en nada al país”, que desde 2015 está sumido en la “inestabilidad política”.

Aunque recordó que el surgimiento de este movimiento fue una reacción “hasta cierto punto lógica” a las medidas de ajustes que se estaban tomando en toda Europa y España frente a la crisis económica, en la que los gobiernos “se equivocaron”, añadió que “a partir de las elecciones de diciembre de 2015 se produjo una especie de terremoto en la política española de la que todavía no se ha repuesto el país”.

Recordó Lambán, en declaraciones a los medios en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), que tras el nacimiento del Movimiento 15-M se reformó el artículo 135 de la Constitución, pactado por PP y PSOE, lo que aún indignó más a los ciudadanos, y después el Gobierno del PP, con políticas “de ajustes y recortes”, aún incrementó más esa indignación.

Por tanto, considera que aunque la indignación estaba “perfectamente justificada”, el resultado político de ese movimiento “no ha favorecido en nada al país”.

Desde las elecciones de 2015 “no ha habido manera” de configurar gobiernos fuertes y capaces de hacer frente a los grandes desafíos y, por tanto, cree Lambán que cada vez va a ser más la necesidad de recuperar algún tipo de “bipartidismo imperfecto” que le dé estabilidad a la política. “Así España no puede seguir”, concluyó.

Etiquetas