Aragón

CONGRESO REGIONAL

Pina quiere reforzar CCOO Aragón para afrontar cuatro años difíciles

El secretario general del sindicato en la región será reelegido en el cargo en el congreso regional

Javier Lambán y Manuel Pina, aplauden la intervención de Unai Sordo, secretario general de CCOO.
Javier Lambán y Manuel Pina, aplauden la intervención de Unai Sordo, secretario general de CCOO.
G.A.

El secretario general de CCOO Aragón, Manuel Pina, busca que el sindicato salga “reforzado” de su 13 Congreso regional, en el que, previsiblemente, volverá a ser nombrado en el cargo, para afrontar cuatro años “muy complicados” en los que retomar la agenda previa a la pandemia de la covid-19.

Bajo el lema “Fuerza colectiva y unidad para avanzar”, CCOO Aragón celebra desde este miércoles y hasta este viernes su 13 Congreso, el primero de la ronda de congresos territoriales de CCOO, que concluirán en octubre con el confederal.

En este evento, 170 delegados y delegadas, elegidos entre los territorios y las federaciones de la organización, debatirán las líneas de la organización para los próximos cuatro años, renovarán los órganos de dirección y elegirán al nuevo secretario general, cargo al que solo se presenta Pina. Sin embargo, el líder sindical aseguró a los medios antes de la inauguración del evento que la nueva comisión ejecutiva integrará a toda la organización. Esta dirección, adelantó Pina, deberá afrontar los problemas previos a la llegada de la pandemia, relacionados con el mercado laboral, los elementos de protección y la negociación colectiva.

Y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, defendió que los sindicatos avalen los proyectos aragoneses financiados con fondos europeos mediante una comprobación “fehaciente” de que servirán para mejorar la calidad del empleo y de que existe un compromiso de formación. Advirtió de que los fondos europeos servirán para modernizar la economía pero no para solucionar todos sus problemas.