Aragón

AYUDAS A LA CULTURA

Aragón destina 2,3 millones de euros al impulso del sector cultural

Estas ayudas han estado dirigidas a profesionales de las artes escénicas, la producción audiovisual, la música y el sector editorial

Estos fondos económicos buscan también apoyar la creación e investigación de los autores aragoneses
Estos fondos económicos buscan también apoyar la creación e investigación de los autores aragoneses
E.P.

El Gobierno de Aragón ha destinado un total de 2,3 millones de euros a impulsar a los distintos agentes implicados en el sector cultural de la Comunidad tras la crisis provocada por la pandemia por coronavirus.

En esta cifra se incluyen 150.000 euros en ayudas dirigidas al sector editorial, cuya convocatoria se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), según informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

Estas ayudas se suman a las destinadas con anterioridad a profesionales de las artes escénicas, la producción audiovisual y la música en Aragón, que ascendieron a un total de 1.760.000 euros, así como a los 350.000 euros dirigidos a festivales y a los 80.000 más para impulsar actos culturales de asociaciones y fundaciones.

Estas nuevas ayudas buscan promover los proyectos tanto de las empresas editoriales como de las entidades sin ánimo de lucro con sello editorial que tengan domicilio en Aragón y que se caractericen por su interés y su aportación a las letras y a la cultura aragonesa.

Además, estos fondos económicos buscan también apoyar la creación e investigación de los autores aragoneses.

Se podrán beneficiar de estas subvenciones los proyectos editoriales tanto fonográficos como videográficos que sean primera edición o aquellos títulos de los que no hayan pasado más de cinco años desde su primera edición.

Los solicitantes podrán presentar todos los proyectos que consideren que reúnen los requisitos exigidos en esta convocatoria, aunque la tirada mínima de la edición de 500 ejemplares se debe realizar antes de que finalice el plazo de justificación de la subvención.

En relación a la distribución de las ayudas, se ha establecido una cuantía mínima de 500 por cada proyecto, aunque el importe de la ayuda no podrá superar el 80 % del presupuesto del proyecto editorial, ni en concurrencia con otras subvenciones económicas.

El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles a partir del día siguiente de su publicación en el BOA.