Aragón

FUNDACIÓN AGENCIA ARAGONESA PARA LA INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO

La Araid lanzará una nueva convocatoria de captación de investigadores

La nueva convocatoria tendrá en cuenta las líneas de investigación definidas como prioritarias y estratégicas para la Comunidad

Desde su puesta en marcha, sus investigadores han trabajado en 715 proyectos, que se traducen en 182 millones de euros
Desde su puesta en marcha, sus investigadores han trabajado en 715 proyectos.
S.E.

La Fundación Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo (Araid) lanzará una nueva convocatoria internacional enmarcada en las líneas de investigación prioritarias para la Estrategia de Especialización Inteligente de Aragón (S3) con el fin de captar hasta once investigadores de excelencia.

La nueva convocatoria tendrá en cuenta las líneas de investigación definidas como prioritarias y estratégicas para la Comunidad, establecidas en la futura Estrategia de Especialización Inteligente de Aragón (S3), que se está ultimando desde el Ejecutivo autonómico, informa el Gobierno aragonés en un comunicado.

La estrategia S3 busca dar una visión de Aragón sostenible, además de la disminución de las desigualdades en la Comunidad, según se explica en la página web del Gobierno de Aragón.

La convocatoria internacional se suma a la extraordinaria impulsada por la Estrategia Aragonesa para la Recuperación, que prevé incorporar a ocho profesionales del área biosanitaria y de tecnologías médicas en fechas próximas.

Los profesionales de ambas convocatorias sumarán un total de 69 investigadores a los 50 en activo con los que cuenta la Fundación ARAID.

Esta convocatoria exigirá un aumento presupuestario al que el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno autonómico se ha comprometido en el patronato de la Fundación.

La Agencia ha registrado este año un incremento del 20 por ciento en su presupuesto, con los que sus recursos alcanzan los 3,6 millones de euros, y continúa creciendo como la tercera agencia española reconocida.

Los investigadores de la fundación han trabajado en 715 proyectos que han generado 182 millones de euros, de los cuales 52 millones han llegado directamente a la Comunidad Autónoma, según las fuentes citadas.