Aragón

CORTES DE ARAGÓN

Una farmacéutica hará una “importantísima inversión” en Aragón

El presidente aragonés anuncia en las Cortes la llegada de una empresa “muy generadora de empleo”, sin dar más detalles

Javier Lambán (d) escucha al presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte (i), durante el Pleno de las Cortes
Javier Lambán (d) escucha al presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte (i), durante el Pleno de las Cortes
Europa Press

El presidente de Aragón, Javier Lambán, anunció este jueves una “importantísima inversión” de una empresa del sector farmacéutico-médico, “muy generadora de empleo”, que no quiso concretar por cuestiones de confidencialidad.

Lambán hizo este anuncio en su comparecencia en el pleno de las Cortes, a petición del PP y de Ciudadanos, para exponer la gestión de la pandemia tras el fin del estado de alarma, en la que también avanzó que el Gobierno, con la consejera de Ciencia y Universidad, Maru Díaz, trabaja en habilitar, y es una gestión “muy avanzada”, un parque tecnológico farmacéutico para que el creciente interés del sector por establecerse en Aragón “encuentre todas las facilidades del mundo”.

En el turno de los grupos peticionarios, el líder del PP, Luis María Beamonte, reconoció que poco a poco se va “ganando la batalla al virus”, gracias a la vacunación, pero advirtió de que la crisis económica y social “está lejos de superarse” y el “camino no está siendo el correcto, con el “caos” generado, la “inhibición” de algunos dirigentes y el “hachazo al ahorro de las familias”.

Para Beamonte, Pedro Sánchez es “el peor presidente de Gobierno de la democracia reciente en el momento más difícil”, y las dificultades que pasan los ciudadanos es también responsabilidad de Lambán, por “tapar por intereses de partido una gestión desastrosa”, lo que le convierte, dijo, en “cómplice del caos y la incertidumbre”.

El portavoz de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, resaltó todo lo conseguido en estos meses y el esfuerzo de los profesionales sanitarios también con la campaña de vacunación, y por eso pidió al presidente que asuma el compromiso de convertir en personal fijo, de manera progresiva, a todo el personal contratado para reforzar los servicios del Salud este último año. “Han hecho méritos sobrados para tener estabilidad laboral en el futuro”, dijo.

Y además de referirse a la incertidumbre que sienten los 40.000 aragoneses a los que les administró una primera dosis de AstraZeneca y considerar “poco serio” que se les pida elegir entre este suero o el de Pfizer para la segunda dosis, insistió en que hay que hay que vacunar “como si no hubiera un mañana” y “mover todas las fichas” en el ámbito de la economía, dadas las cifras de paro, ERTE y cierre de empresas.

En su respuesta, Lambán remarcó que Aragón tiene muchos problemas y que no solamente no ha salido de la crisis sino que costará “mucho salir de ella”, pero añadió a renglón seguido que hay “fundamentos suficientes” para ser razonablemente optimistas”.