Aragón

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Aragón despliega sus atractivos y potencial turístico en Fitur

Las actividades de naturaleza, Francisco de Goya y el Camino de Santiago fueron los ejes de la celebración del día de la región en la Feria

Reyes Maroto, Felipe Faci y Elena Allué en el estand de Aragón ayer en Fitur.
Reyes Maroto, Felipe Faci y Elena Allué en el estand de Aragón ayer en Fitur
Gobierno de Aragón

La comunidad aragonesa en el día de la región en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) exhibió este viernes en Madrid las actividades de naturaleza, Goya y el Camino de Santiago, con los que se pretende dar a conocer los recursos del territorio.

Ante la imposibilidad de la presencia del titular del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial y vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, participó en los actos institucionales del Día de Aragón en Fitur junto a la directora general de Turismo, Elena Allué.

Como es habitual, las autoridades recorrieron el estand de Aragón con paisajes simulados en los más de 500 metros cuadrados de ese espacio antes del mensaje de bienvenida.

Faci destacó “los espacios naturales que existen en Aragón, su patrimonio cultural material e inmaterial tan singular y una gastronomía con productos autóctonos de calidad, que -subrayó- hacen de nuestra comunidad un destino sostenible y de calidad”. El consejero de Educación, Cultura y Deporte subrayó algunos eventos que se van a celebrar en la comunidad y en todo el país este año y que están muy relacionados con la temática que expone Aragón en Fitur, como el 275 aniversario de Goya, el centenario de Francisco Pradilla -del que se inaugura una muestra la próxima semana en el Museo de Zaragoza- y la celebración del Jacobeo.

Además, el consejero invitó a los asistentes a Fitur a recorrer monasterios, castillos, palacios e iglesias de Aragón, “una de nuestras señas de identidad en una de las autonomías con más patrimonio histórico y cultural”.

Por el estand de Aragón pasó la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, quien señaló “la importancia de proteger al sector turístico, que genera riqueza y empleo”.

Ruta del Vino Somontano

La Ruta del Vino Somontano presentó este viernes en Fitur “¡No te lo puedes perder! Turismo de niños para niños”, un proyecto de promoción fruto de la colaboración entre la Asociación para la Promoción Turística del Somontano y la Fundación Ramón J. Sender-Uned Barbastro.

Esta iniciativa, explicó el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, “pretende involucrar a los niños del Somontano en la promoción turística de su tierra y en mostrar a otros niños la excelente calidad de vida que disfrutamos en nuestro territorio”.

Entrega de Premios Edelweiss 2020

Los Premios Edelweiss 2020 que reconocen la excelencia en el desarrollo del turismo sostenible en Aragón han entregado sus galardones en Fitur. Entre los ganadores se encuentran Turismo Villanúa, en la categoría de atracciones turísticas; el Geoparque Mundial Unesco Sobrarbe-Pirineos, en la de administraciones y organismos gubernamentales. Pirinature logró el premio de Idea con Futuro; el Hotel Tierra Buxo, en Arcusa, premio en categoría empresas. El director de cine etnográfico Eugenio Monesma obtuvo la Medalla especial Turista con mayor responsabilidad sostenible y Ana Belén Costas, directora del Hotel El Privilegio de Tena, la medalla especial Mujer Rural De Aragón..