Aragón

EMPRESAS

Arex organiza una jornada para analizar cómo crece una startup internacional

Será este martes, de 9.30 a 10.30 horas, en formato online

Sede del CEEI en Zaragoza.
Sede del CEEI en Zaragoza.
Virginia Martinez Gimenez

Aragón Exterior (AREX) y CEEIAragón organizan este martes, de 9.30 a 10.30 horas, una jornada online que permitirá analizar cómo crece una startup internacional e innovadora.

También se presentará públicamente el programa de aceleración empresarial ScaleUp, puesto en marcha por estas dos sociedades públicas adscritas al departamento de Economía, Planificación y Empleo.

Los interesados en participar tanto en la webinar como en el programa gratuito y personalizado de aceleración pueden inscribirse a través de las páginas web de ambas entidades.

En esta primera edición de ScaleUp se van a seleccionar seis proyectos empresariales de carácter innovador y con perspectivas de internacionalización para que participen en este programa y reciban asesoramiento que les permita impulsar su desarrollo y su salto al mercado internacional.

Las pequeñas y medianas empresas aragonesas que estén interesadas en formar parte de esta iniciativa deben presentar su solicitud antes del 15 de junio, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En la jornada de este martes, además de la directora y el gerente de proyectos de CEEIAragón -Celia García y Jesús A. López-, y del responsable de internacionalización y el responsable técnico de sector TIC de Aragón Exterior -Antonio Oro y Javier Azaña-, participará la Fundación CIRCE.

En concreto, su responsable de Políticas Energéticas y Medioambientales, Ignacio Martín, ofrecerá la ponencia “Innovación como factor clave en la internacionalización”.

Precisamente esta misma semana, AREX y Fundación CIRCE han firmado un convenio para colaborar en distintas áreas y fomentar las sinergias entre innovación e internacionalización, sobre todo en los sectores agroalimentario, industrial y de energías renovables.

Ambas entidades comparten la convicción de que la tecnología y la innovación pueden ser determinantes para favorecer la capacidad de exportación del tejido industrial aragonés. Esta colaboración se materializará en forma de diversas acciones y jornadas conjuntas.

A parte de la jornada online en torno al programa ScaleUp, Aragón Exterior y CEEIAragón organizan otras webinars sobre internacionalización e innovación.

AREX propone tres citas diferentes: la primera de ellas, impulsada por la dirección general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón dentro del ciclo “Círculo Agroalimentario conect@”, abordará el lunes a las 13.00 horas las “Perspectivas y Retos Comerciales para el Sector Agroalimentario Aragonés”.

El miércoles, dentro del ciclo AREX Digital, la empresa pública organiza una jornada virtual que permitirá analizar las ventajas y desventajas de los marketplaces frente a los e-commerce propios; y el jueves habrá un nuevo webinar AREX Network, en esta ocasión, sobre la situación actual de la logística con China, que está despertando un gran interés entre las empresas aragonesas.

Por su parte CEEIAragón ha organizado para el miércoles, 26 de mayo, un nuevo desayuno digital sobre “La Economía Circular como fuente de proyectos empresariales innovadores”.

En él participará la directora general de Planificación y Desarrollo Económico de Aragón, Pilar Gómez, que hablará sobre la estrategia Aragón Circular; la periodista especializada en temas de medioambiente y cambio climático Irene Baños; y el CEO de la empresa Feltwood.

Etiquetas