Aragón

ENCUENTRO DIGITAL

Fundación Ibercaja ofrece un debate sobre "los valores positivos" de la crisis sanitaria

Los ponentes hablarán de las cuestiones que durante la crisis sanitaria de la COVID-19 han pasado a ser prioritarias para la sociedad

Ibercaja se suma al 15 aniversario de Zaragoza Logistics Center
Sede de Ibercaja en Zaragoza
EFE

Fundación Ibercaja emite este martes, 25 de mayo, el encuentro digital 'Los valores positivos de esta crisis pandémica'. Sobre este asunto, debatirán el empresario, presidente del grupo Parque de Atracciones, Jesús Morte; el delegado de Aragón y La Rioja de la ONG Cooperación Internacional, Pedro Herraiz, y la médico intensivista, coordinadora de voluntariado de Seniors en red, Emilia Civeira.

Esta sesión, que será moderada por la periodista Gloria Frago, se podrá ver a partir de las 18.00 horas en el enlace 'https://youtu.be/d7OTElXrXz8'.

En el debate, los ponentes hablarán de las cuestiones que durante la crisis sanitaria de la COVID-19 han pasado a ser prioritarias para la sociedad como la salud, la familia, los amigos, los encuentros y los abrazos, entre otros.

El objetivo es despertar el sentido de la responsabilidad individual para poder avanzar como sociedad ante la pandemia que se está sufriendo y destacar la oportunidad que ofrece para crecer en sensibilidad social, generosidad y humanidad.

"La situación ha permitido tomar conciencia de la fragilidad de las personas, y ha mostrado que se puede prescindir de lo innecesario, pero que también existen áreas indispensables como la sanidad, la investigación, los servicios sociales o la cultura, que hay que potenciar", ha señalado Fundación Ibercaja en una nota de prensa.

Asimismo, ha añadido que la pandemia también ha evidenciado las desigualdades que generan las situaciones de pobreza, soledad, exclusión y abandono. "Tenemos obligaciones recíprocas, además de derechos individuales. Hoy más que nunca adquieren sentido palabras como empatía, justicia, responsabilidad y bien común".