Aragón

SUCESOS

Investigado un conductor por 2 homicidios imprudentes en un accidente tráfico

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 200 de la carretera N-232 a su paso por El Burgo de Ebro 

Accidente mortal en El Burgo de Ebro
Accidente mortal en El Burgo de Ebro
Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico investigan a un conductor como presunto responsable de los homicidios imprudentes de dos personas que fallecieron en un accidente registrado en la carretera N-232, término municipal de El Burgo de Ebro (Zaragoza) debido a una maniobra antirreglamentaria de adelantamiento.

Según informa el Instituto Armado, el siniestro, una colisión en cadena en la que se vieron implicados tres turismos y un camión articulado, tuvo lugar sobre las 19.40 horas del pasado día 13 en el kilómetro 200 de dicho eje viario.

Los agentes desplazados al lugar del accidente pudieron comprobar que uno de los turismos implicados había colisionado frontalmente contra el camión y que sus dos ocupantes habían fallecido a causa de la violencia del impacto.

Tras realizar la inspección ocular de la zona del accidente y la toma de manifestaciones a los implicados se determinó que el choque se había producido durante un adelantamiento antirreglamentario por parte de uno de los conductores de los turismos implicados.

Los especialistas del equipo atestados valoraron que la conducta del presunto infractor podría ser constitutiva de un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave, al haber efectuado un adelantamiento en un tramo de vía en el que esta maniobra se encontraba prohibida por la señalización vertical y horizontal.

Además, la maniobra ilegal, que se saldó con dos fallecidos y cuantiosos daños materiales, se llevó a cabo en un momento en el que la lluvia dificultaba la conducción.