Aragón

CORONAVIRUS

Proponen para sanción a siete médicos por una celebración en el Miguel Servet

Estaban fuera de servicio, de madrugada en una sala superando el número permitido

El Miguel Servet de Zaragoza, mejor hospital aragonés según el índice del Instituto Coordenadas
Hospital Miguel Servet de Zaragoza
EFE

La Policía Nacional ha propuesto para sanción a siete médicos internos residentes del Hospital Miguel Servet de Zaragoza por exceder el número de personas reunidas en un mismo espacio cerrado, personal que estaba fuera de servicio y que reconoció que estaban participando en una celebración.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del martes sobre las 2:45 horas. Fuentes policiales explicaron que sobre esa hora los agentes de un coche patrulla que circulaba por la zona observaron unas luces en una habitación de la cuarta planta que daba al exterior que les llamó la atención por lo que accedieron al centro.

Allí, se interesaron por si había ocurrido algo y subieron al citado lugar, donde una persona de Enfermería les indicó que esa habitación en concreto estaba cerrada, si bien los agentes sospecharon que podía ocurrir algo y comprobaron que estaba abierta, encontrando en su interior botellas de alcohol.

En ese momento, escucharon unas voces en un espacio contiguo y al acceder a él “se encontraron con siete persona agazapadas”, que manifestaron que estaban celebrando algo por lo que les pidieron su documentación y elevaron una propuesta de sanción por estar más de seis personas en un recinto cerrado, ya que es el número máximo permitido por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.