Aragón

SUCESO

Detenido tras robar a una mujer en un ascensor en Zaragoza

La víctima acababa de sacar 700 euros de una entidad bancaria

La Policía Nacional sanciona a 10 personas que celebraban una fiesta privada en un domicilio de Huesca
Sobre el detenido constan más de 10 antecedentes policiales por hechos similares
P.N.

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un hombre que abordó a principios de mes a una mujer en el ascensor de su casa para sustraerle los 700 euros que acababa de sacar del banco. El detenido es un hombre de 55 años al que le constan más de 10 antecedentes policiales por hechos similares, según informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta en la Comisaría de distrito de San José el 4 de mayo por la víctima, quien explicó que sobre las dos de la tarde, un hombre de entre 40 y 50 años y con una gorra que tapaba parte de su cara se introdujo con ella en el ascensor de su vivienda y le sustrajo del bolsillo de su chaqueta 700 euros en billetes que acababa de sacar en una entidad bancaria, sin posibilidad de pedir ayuda ni negarse a ello.

Los agentes del Grupo de Hurtos lograron identificar y localizar el 26 de mayo al presunto autor de los hechos en la calle de los Diputados, por lo que fue detenido y traslado a dependencias policiales y posteriormente pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, que decretó su puesta en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad.