Aragón

PARQUE TEMÁTICO

Dinópolis celebra este martes su vigésimo aniversario

El parque turolense ha recibido más de tres millones de visitantes en estas dos décadas

Esculturas en Dinópolis
Esculturas en Dinópolis
S.E.

El parque dedicado a los dinosaurios y la paleontología ubicado en Teruel abrirá de nuevo sus puertas este sábado 5 de junio, comenzando así la nueva temporada y celebrando su vigésimo aniversario.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha recordado que “el éxito de las cifras que se han registrado en los veinte años de este proyecto han demostrado que Dinópolis se ha convertido en un referente indiscutible del turismo familiar, pasando a ser, además, una de las opciones turísticas más atractivas para descubrir el pasado y la huella que la paleontología ha dejado en la provincia turolense. Veinte años y más de tres millones de visitantes, no solo en Teruel sino en el conjunto de sus siete subsedes, avalan que esta iniciativa es también un impulso a la economía del territorio y a fijar la despoblación”. Aliaga ha incidido en que “hay en marcha un Plan Estratégico para Dinópolis que asciende a 24 millones de euros de financiación para garantizar su futuro y que le permitirá seguir creciendo”.

Dinópolis ha creado un logotipo para reflejar estos 20 años de vida. El parque ha ido creciendo poco a poco, como así lo han sus visitantes, como se recoge también en el lema ¡20 años viéndonos crecer! y que forma parte tanto del logotipo del vigésimo aniversario como de la campaña promocional de este año.

Una de las promociones lanzadas para esta ocasión se centrará en los nacidos en 2001. Como ya hiciera el parque con motivo de la celebración de su décimo y decimoquinto aniversario, ahora en la celebración de estas dos décadas, quiere premiar de nuevo a aquellos que nacieron el mismo año en el que Dinópolis empezó a andar y dejar sus primeras huellas. De esta manera, todos aquellos nacidos en dicho año que visiten el centro de ocio y ciencia turolense durante la presente temporada 2021, podrán entrar gratis al mismo, acreditándose en las taquillas del parque mediante documento de identidad o pasaporte, o en su defecto, carné de conducir.

Asimismo, y dentro de dicha promoción, aquellos que certifiquen que nacieron el 1 de junio de 2001, primer día de apertura de Dinópolis, recibirán un carné vitalicio para entrar gratis de por vida.

También se lanza la campaña “Dinópolis cumple años, pero los regalos los recibes tú”, que incluye un sorteo cuyo premio será la compra gratis entre quienes hayan adquirido algún producto en el recinto. Además, cada mes el parque sorteará entre todos aquellos que lo hayan visitado durante ese período entradas, bonos de temporada, entradas de ‘Regala Dinópolis’, tickets de restauración y tickets de tienda.

Entre todas las participaciones recibidas a lo largo de la temporada, el parque realizará un gran sorteo a final año, una vez clausurada la temporada, con un gran premio a través de las redes sociales.

Dinópolis utilizará, además, una “cápsula del tiempo” con todos los visitantes que han pasado por el parque en este tiempo, incluyendo anécdotas, recuerdos y experiencias que siempre quedan ahí en la memoria de los ya 3.243.550 amantes de los dinosaurios que han visitado, no solamente el parque principal, Dinópolis, sino sus otras 7 sedes ubicadas en distintas localidades de la provincia de Teruel. Para abrir esta iniciativa a su participación, los visitantes podrán enviar sus fotografías, un breve texto o vídeos en las redes sociales con el hashtag #Dinópolis20añosViéndonosCrecer.

Este año se colocará un photocall en el acceso de entrada en el que podrán tomarse fotografías y compartir sus testimonios sobre su experiencia en el parque, dejando también su mensaje y compartiéndolo por medio de sus perfiles en redes sociales, etiquetando o mencionando a @dinopolisteruel bajo el hashtag #20AniversarioDinópolis.