Aragón

ACTIVIDADES DE OCIO

Aragón abre el plazo de inscripción para las “Actividades en Vacaciones 2021”

La convocatoria está dirigidas a jóvenes residentes en la Comunidad con edades entre los 12 y los 17 años

El IAJ retoma el programa del Gobierno de Aragón “Actividades en Vacaciones 2021”.
El IAJ retoma el programa del Gobierno de Aragón “Actividades en Vacaciones 2021”.
D.A.

El Instituto Aragonés de la Juventud lanza la convocatoria de actividades de ocio y tiempo libre para este verano, dirigidas a jóvenes residentes en Aragón con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. De esta forma, el IAJ retoma el programa del Gobierno de Aragón “Actividades en Vacaciones 2021” tras verse obligado a suspender la edición de 2020 debido a la pandemia por Covid-19. En total se ofertan 9 actividades a desarrollar durante los meses de julio y agosto en Aragón, País vasco, La Rioja y Castilla La Mancha.

El plazo de inscripción se abre este jueves, 3 junio, a las 9:00 horas, hasta agotar las plazas ofertadas, que este año suman un total de 190. A ellas se suman 91 plazas que se reservan a jóvenes de fuera de la Comunidad Autónoma.

El programa pretende promover un tiempo de ocio recreativo y comunitario en relación con otras personas jóvenes que favorezca su enriquecimiento personal, ofreciendo un marco de desarrollo de la autonomía personal y de valores como la convivencia, la cooperación y el respeto al medioambiente. Actividades diversas cuyos beneficios, -recuerda el director gerente del IAJ, Adrián Gimeno-, son numerosos para los jóvenes, también desde el punto de vista educativo.

Las actividades ofertadas este año tendrán una duración de 10 días naturales. Los participantes deberán presentarse en el lugar de salida establecido en las fichas técnicas de las actividades con 15 minutos de antelación respecto a la hora establecida en ellas y con la documentación requerida.

Proceso de solicitud

El plazo para presentar solicitudes comienza este jueves, 3 de junio a las 9:00 horas. En esta ocasión, solo se podrá reservar una plaza por actividad. En el supuesto de presentar más de una solicitud sólo se considerará como válida la registrada en primer lugar. La reserva de plaza se realizará enviando la ficha de inscripción debidamente cumplimentada por correo electrónico a esta dirección: actividades.iaj@aragon.es.

Mediante correo se confirmará la reserva de plaza y se facilitarán los datos bancarios para el abono de la cuota indicada que deberá realizarse en las 24 horas siguientes. Transcurrido dicho plazo, se pierde el derecho adquirido, quedando sin efecto la reserva de la plaza que se hubiese realizado.

Toda la información relativa al programa “Actividades en Vacaciones 2021” estará supeditada a la evolución de la pandemia y, en consecuencia, a las recomendaciones y normas de las autoridades sanitarias.

La cuota de inscripción es de 260/280 € (dependiendo del tipo de actividad). Se realizará un descuento del 25% en la cuota de inscripción a aquellos/as participantes que presenten el Carné Joven Europeo en vigor.

Listado de actividades

“El Pueyo aventura” en El Pueyo de Jaca (Huesca) del 1 al 10 de julio, dirigida a jóvenes de entre 14 y 17 años.

“Aventura en la naturaleza”, en Aldea de Puy (Huesca) del 1 al 10 de julio, dirigida a jóvenes de entre 12 y 15 años.

“Iniciación a la montaña I”, en Villanova I (Huesca), que se desarrollará del 1 al 10 de julio, dirigida a jóvenes de entre 12 y 15 años.

“Iniciación a la montaña II”, en Villanova II (Huesca), del 1 al 10 de agosto, dirigida a jóvenes de entre 14 y 17 años.

Actividades acuáticas, en Orio (Guipúzcoa), del 2 al 11 de julio, dirigidas a jóvenes de entre 14 y 17 años.

Actividades acuáticas en Isla de Zuhatza (Álava), que tendrán lugar del 1 al 11 de agosto, dirigidas a jóvenes de entre 14 y 17 años.

Artes escénicas en Toledo, del 11 al 20 de julio, dirigidas a jóvenes de 13 a 16 años.

Multiaventura, en Barria (Álava), del 1 al 11 de agosto. La actividad va dirigida a jóvenes de 13 a 15 años.

Tecnología y aventura en la naturaleza, en Munilla (La Rioja), del 16 al 27 de julio, dirigida a jóvenes en edades comprendidas entre los 12 y los 15 años.

Se puede consultar la relación de actividades, fichas técnicas, instrucciones, normas de participación y resto de información en la página web del IAJ, en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/ActividadesIAJ