Aragón

SUCESOS

Detenido el trabajador de una academia de idiomas por llevarse 40.000 euros de cuotas de alumnos

La consulta del padre de un alumno sobre por qué había cambiado el número de cuenta para hacer los pagos levantó las sospechas

La Policía Nacional detiene en Zaragoza a tres personas por dos robos con fuerza y extorsión
Unidad de la Policía Nacional.
S.E.

Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre, de 24 años, como presunto responsable de un delito de apropiación indebida, al quedarse con, al menos, 40.000 euros de cuotas de alumnos de la academia de idiomas en la que trabajaba realizando labores administrativas.

El joven era empleado de esta empresa desde 2018 y el arresto ha tenido lugar este jueves, 3 de junio, por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de Zaragoza, tal y como ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

Los responsables de la academia han sido los que han denunciado ante la Policía Nacional estos hechos, después de que el padre de un alumno les preguntase el motivo por el cual habían cambiado el número de cuenta para hacer los pagos de estas cuotas.

El investigado ofrecía a los estudiantes de la academia ofertas inexistentes, pero que resultaban atractivas por el descuento que aplicaba. Para poder beneficiarse de esta rebaja, los alumnos debían de pagar a través de transferencia bancaria a un nuevo número de cuenta, con el sistema de pagos instantáneo Bizum a su teléfono particular o en efectivo. Ese dinero nunca llegó a ingresarse en las cuentas del centro.

No obstante, el individuo también se apoderaba de las cuotas regulares, justificando ante la junta directiva de la empresa que dichos alumnos no habían abonado el importe porque se encontraban confinados por la covid-19 o de baja por operaciones.

La investigación sigue abierta y no se descarta que la cuantía de 40.000 euros pueda ascender. El presunto estafador, que carece de antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad con cargos tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia este jueves.