Aragón

RED DE CAMINOS SALUDABLES

En bici de Zaragoza a Figueruelas siguiendo Ciclorez

La web, formada por una red de caminos saludables, ha incluido nuevas herramientas

Imagen de uno de los recorridos de Ciclorez.
Imagen de uno de los recorridos de Ciclorez
Gobierno de Aragón

Ciclorez, una red de caminos saludables para recorrer principalmente en bicicleta el trayecto entre Zaragoza y Figueruelas, ha incluido nuevas herramientas a su página web, de manera que los usuarios podrán crear rutas circulares o desplazamientos uniendo varios destinos, entre otras mejoras.

La página también añade desde ahora información útil acerca del tipo de terreno sobre el que discurre la ruta, de manera que presta servicio a quienes deseen realizar un recorrido más lúdico o deportivo, según informó el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Ciclorez, que nace del impulso del El Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (Ctaz), busca con esta mejora el fomento de los desplazamientos en bicicleta, no solo con una finalidad lúdica o deportiva, sino también como fórmula de movilidad para acceder a los polígonos industriales y zonas comerciales, para conectar municipios o acceder a las áreas naturales.

Además, la herramienta web marca también aquellas posibilidades de acceso al transporte público durante el recorrido para poder planificar un uso combinado del mismo.

El presidente del Ctaz y consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, recuerda que la primera fase de Ciclorez se centra en la conexión del eje en paralelo a la A-68 entre Zaragoza y Figueruelas.

Esta fase se completará con la incorporación de la localidad de Pedrola y así sumarán 193 kilómetros en el corredor de la A-68 entre Zaragoza y Pedrola, lo que llevará a quedar conectadas 15 localidades, 24 urbanizaciones y 19 polígonos industriales.

Además, se unen 197 paradas de transporte público, 3 estaciones de cercanías, y 3 estaciones de ferrocarril convencional.

Hace un año se presentó Ciclorez, que tiene como objetivo hacer más fácil el transporte saludable y activo ya que señaliza itinerarios seguros.

Los usuarios pueden acceder a la web ciclorez.es y usar el mapa interactivo; allí se le presentan todos los destinos posibles, de manera que permite seleccionar los nodos que se quieren unir para obtener la información de la ruta completa y características de la misma.