Aragón

CORONAVIRUS

Repollés: “Aragón sobrepasará este viernes el millón de vacunas contra la Covid-19”

Este jueves Aragón batió su récord diario en la administración de vacunas con 26.030 dosis

Repollés en su visita al centro de Ejea
Repollés en su visita al centro de Ejea
G.A.

“Aragón administrará hoy su dosis de vacuna contra la Covid un millón”. Así lo ha recordado este viernes la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en una visita al municipio de Ejea de los Caballeros, donde ha querido mostrar su reconocimiento expreso al trabajo realizado por la Atención Primaria, tanto en la detección, control y tratamiento de casos positivos como en la campaña de vacunación. Este jueves, además, Aragón batió su récord diario en la administración de vacunas, con la inoculación de 26.030 dosis.

Lo ha hecho en una de las poblaciones aragonesas más castigada por el virus, en una visita que ha comenzado con una reunión con la alcaldesa Teresa Ladrero y varios miembros de la corporación para luego continuar con un recorrido de las instalaciones del centro de salud y de alta resolución del municipio.

“Quiero manifestar mi reconocimiento a la labor realizada por centros de salud como el de Ejea y al trabajo de sus equipos, tanto en la lucha contra la Covid como en la actual campaña de vacunación”, ha indicado la titular de Sanidad, quien ha destacado precisamente que sean los centros de salud, junto con el sistema de autocita, los “ejes fundamentales” de la vacunación en Aragón.

El centro de salud de Ejea es, de hecho, uno de los que más pruebas por habitante ha realizado, en concreto 623 por cada 1.000 habitantes frente a las 594 de media en la comunidad. Además, la vacunación en el municipio se reforzará este lunes con la inmunización de 1.164 trabajadores en el matadero de la localidad en una semana en la que se distribuirán previsiblemente algo más de 78.000 dosis en toda la comunidad.

De este modo, durante la próxima semana, ha avanzado Repollés, se podrá alcanzar previsiblemente el 35% de la población aragonesa vacunada con pauta completa.