Aragón

VIOLENCIA MACHISTA

Las víctimas de violencia machista suben en Aragón mientras bajan en España

Entre enero y marzo, 672 aragonesas sufrieron maltrato, un 12,2 por ciento más que el año anterior

El "invisible" maltrato a las mujeres rurales, un silencio difícil de romper
El "invisible" maltrato a las mujeres rurales, un silencio difícil de romper
S.E.

El número de mujeres víctimas de la violencia machista se redujo en el primer trimestre del año en España en un 3,2 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que en Aragón se registró un incremento del 12,2 %.

Estas cifras forman parte del informe del Observatorio Contra la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ respecto a los primeros tres meses del año, en el que también destaca el descenso de la concesión de las órdenes de protección a las víctimas a nivel general.

Según informa el TSJA, el informe destaca que en Aragón 672 mujeres sufrieron maltrato, y resalta que las extranjeras fueron las que más padecieron la violencia machista al crecer los casos respecto a ellas en un 21,2 % frente al aumento del 7,1 % constatado entre las españolas.

Además, las denuncias subieron en Aragón un 13,3 % entre enero y marzo de este año en relación a 2020, de 708 a 802, mientras que los juzgados de la Comunidad recogieron un 160 % más de denuncias. En relación a las denuncias presentadas, en el primer trimestre aumentó en un 16,6 % el número de mujeres que las presentaron personalmente, aunque sigue siendo mayor el incremento de las presentadas por intervención policial, un 20,2 % más.