Aragón

SUCESOS

Un joven de 20 años, autor del atropello mortal del concejal de Luceni 

Se le imputa un delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y abandono del lugar 

Fallece un motorista de la Guardia Civil de Tráfico en la N-330, a la altura de Zuera
Guardia Civil de Tráfico.
EFE

La Guardia Civil detuvo este lunes a tres personas, dos hombres y una mujer, por el atropello mortal en marzo de este año del concejal socialista de Luceni (Zaragoza) José Raimundo Soria Laforga, uno de los cuales es el autor material del atropello, un joven de 20 años.

Según la información que ha ampliado este martes la Guardia Civil, además de estos tres detenidos hay otras dos personas investigadas por su implicación en los hechos.

Al presunto autor material de los hechos, un joven de 20 años, se le imputa un delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y abandono del lugar del accidente, mientras que a la mujer detenida se le atribuye, además de estos tres delitos, uno de encubrimiento.

Al tercer detenido se le imputa un presunto delito de encubrimiento y a las dos personas investigadas no detenidas, presuntos delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y encubrimiento.

Todos los implicados son de nacionalidad española, tres de ellos vecinos de Gallur, uno de Magallón y otro de Cortes de Navarra, que han quedado a disposición judicial en la mañana de este martes.

Los hechos sucedieron la tarde del 10 de marzo en la carretera VP-24, frente a una empresa agrícola, adonde el concejal, de 54 años, se había desplazado junto con un agente de protección civil ante el aviso recibido de un posible conato de incendio en las instalaciones.

El Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil determinó que el concejal fue arrollado por un vehículo e impulsado veinte metros más allá dada la violencia del golpe y que tras el accidente, el autor del atropello se dio a la fuga sin tratar de auxiliar a la víctima.

El cadáver fue localizado por un compañero del consistorio que se desplazó a la zona ante la falta de respuesta a las llamadas que le estaba haciendo y que descubrió el cuerpo semiescondido tras un quitamiedos de la vía.

Tras meses de investigación, los agentes del CIAT lograron obtener la identidad de las cinco personas implicadas y detener a tres de ellas.