Aragón

POLÍTICA

Ciudadanos traslada a las Cortes de Aragón el debate sobre los indultos

Daniel Pérez critica al presidente del Gobierno sobre el que dice que “su único objetivo es su propio beneficio"

El líder de Ciudadanos y portavoz en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo.
El líder de Ciudadanos y portavoz en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo.
S.E.

El líder de Ciudadanos y portavoz en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo ha afirmado este jueves que “Sánchez se va a indultar a sí mismo. Su único objetivo es su propio beneficio, aunque la factura la vayamos a pagar entre todos, y la factura en este caso es la dignidad de un país al que el presidente del Gobierno quiere poner de rodillas con tal de seguir atornillado al sillón de la Moncloa”. Así lo ha manifestado durante el debate y aprobación por mayoría de la Proposición no de Ley de la formación liberal y que tenía por objeto que la cámara dijera “no al chantaje, no a la desigualdad, y no a los indultos”.

Pérez Calvo ha comenzado el debate insistiendo en que la concesión de los indultos a los condenados por el procés si es un tema que afecta a los intereses de Aragón y del resto de España, ya que se va a ver como se premia a los que amenazan, chantajean y delinquen, y ponen un estado de Derechos contra las cuerdas, mientras se desprecia a quienes cumpliendo con su obligación, reivindican lo que creen que les corresponde pero nunca salen de la senda constitucionalista. Por ello, y desde la formación liberal se ha pedido que las Cortes de Aragón se pronuncien en contra de unos indultos que Sánchez esta dispuesto a conceder para seguir pagando el alquiler de la Moncloa.

“Cuatro años después de la proclamación de aquella república imaginativa que duró lo mismo que el recorrido de Sánchez con Biden en Bruselas, Junqueras y el resto de la banda, no solo no se han arrepentido sino que sigue con la soflama chulesca de volver a hacerlo. Volverán a romper a las familias, a dinamitar amistades, a hundir a la economía, y a enfrentar a la mitad de una Cataluña contra la otra. La concesión de estos indultos sí que afecta a todos los españoles y por tanto, a Aragón, porque allí viven 100.000 aragoneses.

En esa misma línea, el portavoz ha recordado que el presidente Sánchez manifestó que nunca iba a conceder esos indultos a los condenados por el procés, y prometió que si de él dependía, se cumpliría íntegramente las penas. Para Pérez Calvo, “Sánchez va a volver a ser Sánchez, es decir, un mentiroso compulsivo y sin escrúpulos, que hará que el Gobierno pase, una vez más, por encima de la justicia”.

Por último, Pérez Calvo ha querido lanzar un mensaje claro al PSOE aragonés, pidiendo “coherencia y criterio propio al igual que su secretario general, Javier Lambán, al manifestarse sobre este tema”. El parlamentario ha pedido a los socialistas ser valientes como el PSOE lo ha sido estos últimos 40 años. Digan no al chantaje, a la ruptura y a los indultos. Digan si al estado de Derecho, si a la convivencia, si al constitucionalismo, y si a la libertad. No lo hagan por el PSOE, háganlo por Aragón y España”.