Aragón
EN COLABORACIÓN CON LA USJ

La USJ impartirá un máster diseñado con las empresas para formar a la próxima generación de directivos y emprendedores de Aragón

El Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad San Jorge cuenta con un novedoso plan de estudios diseñado con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE).

Los alumnos recibirán formación en habilidades directivas, competencias analíticas y concienciación social de las organizaciones.
Los alumnos recibirán formación en habilidades directivas, competencias analíticas y concienciación social de las organizaciones.
USJ

Una titulación hecha con las empresas para las empresas en la que, además de CEOE Aragón, han participado activamente entidades como Alcampo, BSH Electrodomésticos, Carreras Grupo Logístico, DKV Seguros, Endesa, Fribin, Grupo Ágora, Grupo Logístico Sesé, Grupo Pikolin, Henneo, Ibercaja, Rey Corporación Desarrollo Empresarial y Saica. Así es el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad San Jorge.

Estas empresas han formado parte del panel de expertos que ha colaborado en el diseño y la validación de los contenidos del programa basándose en las propias necesidades formativas identificadas en el seno del ejercicio diario empresarial. Entre otros aspectos, detectaron que los estudios debían apostar por una enseñanza que tuviera en cuenta la transformación digital, la innovación y la internacionalización.

A lo largo de este posgrado, el alumno recibirá una formación en habilidades directivas, competencias analíticas y concienciación social de las organizaciones con el enfoque práctico y experiencial de las empresas. Por ello, el programa abordará contenidos como el uso del big data, business intelligence, business analytics y nuevas perspectivas en el área de la inteligencia artificial, así como las peculiaridades de la industria 4.0 y la implicación de la digitalización de las cadenas de valor.

La formación se ha pensado pensando en la demanda de las empresas.
La formación se ha pensado pensando en la demanda de las empresas.
USJ

Asimismo, el máster ofrecerá una amplia actualización de los modelos empresariales en finanzas, marketing y movilidad, así como la implantación de nuevas acciones relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible 2030 y los nuevos escenarios post covid relacionados con el teletrabajo y la interculturalidad.

Un máster que contará con el nuevo programa de prácticas USJ Connecta

Además de la colaboración entre la universidad y la empresa para la puesta en marcha del novedoso plan de estudios de este máster, la USJ ha lanzado el programa de prácticas Connecta Empresa para la edición 2021-2022, en las que participarán numerosas empresas de referencia de Aragón.

Estas prácticas remuneradas tienen como objetivo mejorar las posibilidades de empleabilidad y el desarrollo profesional de los alumnos que cursan el Máster en Dirección y Gestión de Empresas y, para ello, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas en modalidad presencial u online a lo largo de todo el programa formativo.

Los alumnos podrán hacer prácticas en empresas de referencia de Aragón.
Los alumnos podrán hacer prácticas en empresas de referencia de Aragón.
USJ

En ese sentido, la Universidad San Jorge ofrecerá a los estudiantes orientación y asesoramiento para seleccionar qué empresa se ajusta más a su perfil y a sus intereses profesionales.

Además, las diferentes empresas del Consejo Empresarial de CEOE Aragón que forman parte de este proyecto podrán participar en el cuadro docente del máster, así como aportar su experiencia en las metodologías de enseñanza y aprendizaje a través de visitas a sus instalaciones, sesiones para impartir determinados contenidos del programa y talleres extracurriculares en los que tendrán cabida diferentes expertos del ámbito empresarial. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.