Aragón
EN COLABORACIÓN CON GRUPO PIQUER

¿Buscas mejorar el nivel de tu hijo para el próximo curso escolar? Tenemos la solución

El Colegio de Verano de Grupo Piquer ofrece una oportunidad a las familias que quieren que los más pequeños afiancen conocimientos tras un año atípico.

Foto de archivo de uno de los profesores impartiendo clase durante el Colegio de Verano
Foto de archivo de uno de los profesores impartiendo clase durante el Colegio de Verano.
Grupo Piquer

La pandemia del coronavirus ha trastocado los dos últimos cursos y los escolares se han visto muy afectados. Tras cerrar los colegios al final del curso 2019-2020, para el presente ejercicio se impuso en algunos casos un modelo mixto en el que la presencia en las aulas se combinaba con la educación a distancia. Las nuevas metodologías implantadas han hecho que las familias hayan visto como el rendimiento de sus hijos ha disminuido considerablemente. Para solucionarlo, muchas de ellas han acudido a Grupo Piquer, institución que cuenta con una amplia experiencia en el sector de la enseñanza.

Estar en sus domicilios durante meses sin contacto directo con sus profesores ha ayudado a que las materias no se hayan asentado con la profundidad que se requeriría en una situación convencional. "Han sido dos cursos muy complicados y gran parte del alumnado necesita ponerse al día y aprovechar estos meses para corregir problemas que llevan tiempo arrastrando", reconoce Miguel Ángel Heredia, director general de Grupo Piquer. La solución pasa por que los niños acudan al Colegio de Verano que organiza Grupo Piquer.

El colegio de verano de Grupo Piquer se celebra durante el mes de julio en la residencia de estudiantes 'Ciudad Escolar Ramón Pignatelli'.
El colegio de verano de Grupo Piquer se celebra durante el mes de julio en la residencia de estudiantes 'Ciudad Escolar Ramón Pignatelli'.
Grupo Piquer

El Colegio de Verano de Grupo Piquer será el apoyo perfecto para que los escolares que cursan Primaria, ESO y Bachillerato afronten el comienzo del nuevo curso con todas las garantías de éxito, realizándose durante todo el mes de julio. "Llevamos más de 35 años trabajando con todo tipo de alumnado de Primaria, Eso y Bachillerato, lo que nos ha permitido preparar un programa como nuestro Colegio de Verano que centra sus objetivos en lo que sabemos que más necesita cada estudiante.", cuenta Heredia. La efectividad de sus resultados son otra de las claves del éxito según el máximo responsable del grupo. "Son ya miles de familias muy contentas con nuestra marca Piquer, y, de hecho, la mayoría de clientes confían en nosotros por recomendación, lo que, sin duda, es una gran garantía", afirma sobre una iniciativa que surgió en 1991 con el objetivo de que los escolares alcancen la excelencia académica gracias a su método de enseñanza personalizado. La pasión es el tercero de los pilares de que esta iniciativa siga en pie. "Nos gusta lo que hacemos, creemos en una buena preparación escolar y eso se refleja en las aulas sin lugar a dudas", resalta Heredia.

Se puede pensar que es un proyecto pensado para recuperar las asignaturas en las que el niño va más flojo, pero va más allá. Trabajan para integrar a los alumnos en un ambiente de trabajo que le lleve a ser autónomo en el futuro. Aspectos como las técnicas de estudio se unen al inglés, las matemáticas o las ciencias sociales para lograr que los asistentes saquen un rendimiento máximo que les pueda beneficiar en el futuro. Adem.as, realizan una labor de enseñanza de la gestión del tiempo y la organización, aspectos básicos para el éxito en los estudios. Las instalaciones de la residencia de estudiantes 'Ciudad Escolar Ramón Pignatelli', ubicadas en el número 23 de la zaragozana calle Jarque de Moncayo, sirven como un marco incomparable en el que se elimina cualquier distracción para lograr un ambiente disciplinado con el que lograr los mejores resultados.

Atención personalizada

Cada alumno es único y como tal es tratado en el Colegio de Verano de Grupo Piquer. Desde el comienzo del curso, se establecen unos objetivos personalizados que se van revisando conforme pasan los días con los padres o tutores de los niños para lograr el mayor aprovechamiento a su estancia.

Para que recuperen poco a poco su nivel de socialización anterior a la pandemia, el Colegio de Verano de Grupo Piquer fomenta la actividad deportiva en los ratos de ocio. Esto es posible gracias al gimnasio, la piscina y los campos de fútbol, tenis y baloncesto presentes en la residencia.

Los grupos son reducidos como se puede ver en esta imagen de archivo correspondiente a una edición anterior a la pandemia del coronavirus.
Los grupos son reducidos como se puede ver en esta imagen de archivo correspondiente a una edición anterior a la pandemia del coronavirus.
Grupo Piquer

Atendiendo a las necesidades de cada familia, el Colegio de Verano ofrece la posibilidad de que el curso se siga en régimen de interno o de externo, acudiendo en los últimos años alumnos de diferentes ciudades de España. Aquellos integrados en el primer sistema, se quedarán a dormir en habitaciones de una o dos camas. Asimismo, hay servicio de transporte para los externos que residan en Zaragoza y comedor para que todos puedan realizar las comidas correspondientes con un menú saludable y elaborado en el propio centro.

La seguridad sanitaria es otro de los aspectos que se van a tener muy en cuenta este año. Todas las estancias cuentan con medidas para prevenir los contagios de coronavirus. "Cuando hemos decidido ofertar nuestro programa Colegio de Verano es porque teníamos muy claro que los protocolos sanitarios garantizaban un perfecto servicio. Nos supone un esfuerzo extra, pero las magníficas instalaciones y la profesionalidad de todos los equipos lo hace más sencillo. Llevamos ya muchos meses trabajando, respetando las medidas de seguridad sanitaria y no hemos tenido problemas", finaliza Heredia sobre un proyecto que cumple 30 años ayudando a que los escolares comiencen el nuevo curso escolar con el mejor nivel académico.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.