Aragón

SUCESO

Detenido un joven por traficar con marihuana que escondía en un parque zaragozano

El presunto autor ocultaba la sustancia estupefaciente y el dinero obtenido de su venta entre la maleza y marcaba su ubicación con piedras

En la foto, el lugar donde escondía la droga
En la foto, el lugar donde escondía la droga
P.N.

Agentes de la Jefatura Superior de Aragón detuvieron el pasado miércoles 23 a un joven de 32 años como presunto autor de un delito de Tráfico de Drogas.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas cuando un indicativo policial se dirigió a las inmediaciones del Parque Rincón de Goya sito en la Calle Ronda Hispanidad, al tener conocimiento de que en esa zona desde hace unos meses, un joven podría estar vendiendo marihuana.

Los agentes una vez allí, observaron como de un camino próximo al río Huerva salía un joven y que al llegar a su altura desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que procedieron a identificarlo y a realizarle un cacheo preventivo de seguridad, encontrándole dos bolsitas de esta sustancia estupefaciente entre sus pertenencias y proponiéndole para sanción administrativa por tal motivo.

Material incautado
Material incautado
P.N.

Momentos después los actuantes pudieron ver como otros individuos aparecían en el citado camino, procediendo de la misma manera que con el joven anterior y localizándoles a todos ellos bolsitas de marihuana con las mismas características que en el primer identificado, manifestándoles que habían comprado la sustancia en el interior del camino del que salían a una persona sudamericana.

Por todos estos hechos y ante la posibilidad de encontrar a la persona que pudiera estar vendiendo esta sustancia, varios indicativos policiales se introdujeron en el camino anteriormente descrito, localizando a unos 50 metros a dos varones, correspondiendo uno de ellos con la descripción del vendedor aportada por los jóvenes identificados minutos antes.

Ambos, al ser interrogados manifestaron que tenían escondida una pequeña cantidad de marihuana, haciendo entrega de la misma.

Los agentes, ante la sospecha de que hubiese más sustancia estupefaciente escondida en las inmediaciones, comisionaron a la Unidad de Guías Caninos, quien localizó en una zona de ramas marcada con una piedra en forma de cubo una bolsa de plástico negra con 4 bolsitas transparentes zip conteniendo marihuana y enterrados entre hojas y ramas varios billetes de diferentes cantidades.

Por tales hechos, los intervinientes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes, siendo posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, quien después de oírlo en declaración, decretó su puesta en libertad con la obligación de presentarse ante la Autoridad cuando para ello fuera requerido.