Aragón

HOMENAJE

Zaragoza recuerda con una placa la memoria de Publio Cordón

El grupo terrorista Grapo secuestró al empresario el 27 de junio de 1995

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto a la viuda de Publio Cordón en el homenaje de ayer.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto a la viuda de Publio Cordón en el homenaje de este domingo.
E.Press

El Ayuntamiento de Zaragoza recordó este domingo, Día de las Víctimas del Terrorismo, la memoria del empresario Publio Cordón con la colocación de una nueva placa que rinde homenaje al empresario secuestrado por el grupo terrorista Grapo el 27 de junio de 1995, y cuyos restos todavía no han sido hallados.

La nueva placa, que fue descubierta en presencia de familiares como su mujer, Pilar Muro, de representantes de grupos municipales y de víctimas de esta lacra, se ubica en el entorno donde los terroristas capturaron a Cordón, un espacio que comparte con otro recuerdo similar instalado en el año 2015.

En el acto participaron el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la concejala de Víctimas del Terrorismo, Patricia Cavero, además de la hija del empresario, Carmen Cordón, y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Aragón, Lucía Ruiz.

“Mientras yo sea alcalde, el Ayuntamiento de Zaragoza va a estar en donde tiene que estar, del lado de las víctimas”, aseveró Azcón en su discurso, en el que solicitó expresamente a todas las autoridades competentes “que continúen haciendo todos los esfuerzos necesarios” para encontrar los restos de Cordón “y que así puedan darle la digna sepultura que se merece y cerrar definitivamente tantos años de dolor y de duelo”.

El primer edil subrayó que la sociedad “tiene una deuda moral con quienes perdieron su vida a manos del terrorismo” y, por ello, consideró necesario construir un relato “basado en la verdad” que neutralice “un discurso manipulado de quienes intentan blanquear a los terroristas y justifican su actividad criminal”.