Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Beamonte ve un Aragón hundido, con más pobreza y desigualdad

El presidente regional del PP acusa a la DGA de una utilización “tramposa” de los fondos comunitarios

El Presidente del PP en Aragón, durante el balance del curso político
El Presidente del PP en Aragón, durante el balance del curso político
E.Press

El presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, reprochó este miércoles que Aragón siempre haya ido “por detrás” en la gestión de la pandemia de la covid, con más olas, más muertos en residencias y mayor tasa de incidencia y que ha provocado que la comunidad se haya quedado “atrás”, con más pobreza, más desigualdad y más deuda.

“La máxima del Gobierno de Aragón ha sido prometer y no cumplir”, aseguró Beamonte en una rueda de prensa para hacer balance del curso político y durante la que denunció la “falta de capacidad de gestión” del Ejecutivo aragonés y la “inoperancia” de los socios de gobierno.

Especialmente crítico fue con la gestión de los fondos para la recuperación económica, así como con la cuantía a recibir por parte de la comunidad.

En este sentido, acusó al Gobierno autonómico de una utilización “tramposa” de los fondos de la UE porque en lugar de destinarlos a la reestructuración económica y la mejora de las políticas de bienestar social se van a dedicar “a tapar agujeros y a gasto corriente”.

Una “utilización incorrecta” de los fondos que, según Beamonte, ha provocado un superávit “fingido” de 58 millones de euros y advirtió de que las finanzas de Aragón “se sostienen por los millones extra que están pendientes por venir”.

Beamonte criticó que Lambán “ni siquiera” haya pedido un anticipo de los fondos que ofreció el Gobierno de España, que tampoco haya solicitado una comparecencia ante el Parlamento para explicar cómo se van a gastar los fondos React-UE, así como el “desinterés absoluto” que ha demostrado por integrar a todo el arco parlamentario tras el ofrecimiento de pacto que le hizo el PP.