Aragón

AGROALIMENTACIÓN

La DGA y Eroski se unen para impulsar la industria agroalimentaria aragonesa

El acuerdo recoge el compromiso de formación e información acerca de las bondades de los alimentos de Aragón

Imagen de la firma del acuerdo
Imagen de la firma del acuerdo
G.A.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha firmado este jueves un convenio con Eroski, que cuenta también con la colaboración con la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón (AIAA), que tiene como propósito promocionar los productos agroalimentarios aragoneses.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, se ha referido, en rueda de prensa, a la distribución como una "parte esencial" de la cadena alimentaria.

La distribución es el "mejor aliado" de los productores para que sus productos agroalimentarios cumplan su objetivo de llegar a los consumidores, ha añadido el consejero.

El acuerdo recoge el compromiso de formación e información, tanto del consumidor como del personal de Eroski, acerca de las bondades de los alimentos de Aragón, informan desde el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Además, se constituirá una comisión de seguimiento que se encargará del control de los objetivos firmados en el acuerdo de colaboración con la intención de que todas las partes firmantes puedan compartir información y así contribuir al objetivo común de aumentar el negocio del sector agroalimentario aragonés.

En Aragón se elaboran "grandes productos" y la política de información y las campañas de Eroski, según ha apuntado el presidente de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón, Félix Longás, pueden ayudar a que estos productos agroalimentarios lleguen tanto a los consumidores aragoneses como al resto de España.

Para Eroski, según ha recalcado el director de Comunicación y Relaciones Corporativas de la empresa, Mikel Larrea, este convenio tiene por objetivo reforzar la "relación" y el "compromiso" con el sector agroalimentario aragonés.

Larrea ha dicho que tener la garantía de que trabajan con productos de calidad para dar respuesta a las necesidades de los consumidores solo es posible con una "base de colaboración firme", como es este convenio.

Las marcas aragonesas están cogiendo nombre dentro del mercado nacional, ha afirmado Larrea.

El año pasado, la cadena de distribución, que colabora con más de 130 productores agroalimentarios de Aragón, aumentó las compras de productos locales de la comunidad un 18 por ciento, alcanzando casi los 35 millones de euros.

Además, colabora con 400 proveedores y sus compras anuales superan los 135 millones de euros.