Aragón

Detenidos tres jóvenes en Calatayud por dañar de manera intencionada un coche de la Policía Local

Dos de ellos tenían 18 años en el momento del arresto y el tercero era un menor de 15

Imagen de los detenidos.
Imagen de los detenidos.
E. PRESS

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional han detenido en Calatayud a de dos jóvenes, de 18 años, y un menor, de 15 años, como presuntos responsables de un delito de daños, al golpear de manera intencionada un coche patrulla de la Policía Local.

Los hechos se remontan al 5 de octubre de 2020 cuando un agente de la Policía Local de Calatayud denunciaba que unos jóvenes habían dañado un vehículo policial uniformado en la plaza de la Correa de la localidad bilbilitana. En ese mismo acto hacía entrega de una fotografía donde estos se jactaban de los daños causados, valorado en más de 1.100 euros.

Estas personas inmortalizaron "su hazaña" con el teléfono móvil, subiendo la imagen a las redes sociales, donde se observaba a los mismos encima del techo del vehículo, ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

Policías de esta comisaría iniciaron una investigación que culminó con la plena identificación de estas personas, y su posterior detención, siendo la del último de ellos este mismo mes de julio, tras su regreso del programa Erasmus.