Aragón

ARAGÓN

El Consejero de Agricultura visita el Centro de Transferencia Agroalimentaria

Olona ha comunicado acciones de transferencias varietal en el sector vitivínicola 

Olona durante la jornada técnica en el CTA
Olona durante la jornada técnica en el CTA
S.E.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, ha visitado este miércoles el Centro de Transferencia Alimentaria del Gobierno de Aragón, para comunicar a los viticultores que se van a realizar dos acciones de transferencia varietal. 

La primera transferencia consiste en una mejora genética de la variedad a través de dos clones de la zona de Cariñena, la segunda, en cambio, busca la recuperación de unas variedades aragonesas, muy singulares y antiguas -Parrel, Aubun&Ambrosina, Gonfaus y Benedicto-.

Durante la visita, Olona ha valorado muy positivamente el trabajo que se realiza en el CTA, ya que los beneficios de estas actividades de investigación suponen la recuperación y conservación de variedades propiamente aragonesas, contribuyendo además a la conservación de la biodiversidad y nuestro patrimonio genético.

El consejero también se ha referido a la innovación tan buscada actualmente en el sector del vino y ha asegurado que desde el Gobierno de Aragón "debemos de ser útiles para el sector para ayudarle en su reto comercial".

Nuevo proyecto de cooperación

Actualmente, se está gestando un nuevo proyecto de transferencia de conocimiento entre las bodegas de la agrupación Vignerons y la Escuela Politécnica Superior de Huesca, en el que se creará un Grupo de Cooperación dentro de la convocatoria de ayudas del Programa de Desarrollo Rural (PDR) del Gobierno de Aragón.