Aragón

OPERACIÓN POLICIAL

La colaboración ciudadana permite la detención de dos personas en Zaragoza

Dos varones fueron detenidos después de ser sorprendidos por dos ciudadanos 

Agente de la Policía Nacional.
Agente de la Policía Nacional.
E. PRESS

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron este domingo 4 de julio a un hombre de 39 como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de un vehículo.

Los hechos sucedieron en torno a las tres de la tarde, cuando se recibió una llamada en el CIMACC 091 de un viandante que había observado cómo un varón sustraía del interior de una furgoneta un radio CD.

De inmediato varias patrullas fueron comisionadas hacia el barrio de las Delicias, donde se habían producido los hechos y donde el viandante tenía a la vista al autor, a quien seguía mientras daba indicaciones por teléfono a la sala.

Esa coordinación entre los agentes del CIMACC y el ciudadano hizo que minutos después el hombre de 39 años fuera detenido y los efectos sustraídos recuperados.

Poco después, durante la noche de este lunes, otro ciudadano observó desde su ventana cómo un hombre intentaba sustraer una moto estacionada en la Avenida Goya, por lo que no dudó y dio aviso a la Policía Nacional a través del 091.

Los agentes del CIMACC coordinaron a los indicativos para que se dirigieran al lugar de los hechos, mientras recibían indicaciones telefónicas por parte del requirente.

La información detallada sobre las características del autor y de la dirección de huida hicieron que un vehículo policial localizara al hombre, de 45 años, a escasos metros del lugar del hecho, procediendo a la detención de éste tras las comprobaciones oportunas.

Se da la circunstancia que ambos detenidos cuentan con más de una treintena de detenciones anteriores cada uno.

El primero de los detenidos fue conducido este lunes hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, donde quedó en libertad tras ser oído en declaración, por su parte, el segundo de ellos lo hará durante la mañana de este miércoles.