Aragón

MALTRATO ANIMAL

Un detenido por la colocación de un cepo en el que quedó atrapado un gato 

La Guardia Civil de Teruel investiga al presunto autor por maltrato animal

El gato quedó atrapado en un cepo y colgando de una cadena.
El gato quedó atrapado en un cepo y colgando de una cadena.
S. E.

La Guardia Civil de Teruel investiga a una persona como presunta autora de un delito de maltrato animal en una localidad de la Comarca del Bajo Aragón, al colocar un cepo donde quedó atrapado un gato. 

A primeros del mes de julio, la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Alcañiz recibió una denuncia cursada por unos vecinos de la localidad, en la que se informaba de la colocación de un cepo en el que fue atrapado un gato doméstico. El animal quedó sujeto por una cadena y suspendido en la reja de una vivienda.

El gato fue rescatado por los denunciantes, que lo trasladaron al Hospital Veterinario Universitario de Zaragoza, donde fue atendido. Actualmente bajo tratamiento, el animal se recupera en el domicilio de estas personas.

Las posteriores indagaciones llevadas a cabo por los componentes de la Guardia Civil, permitieron la investigación de una persona, a la que se le atribuye la autoría de los hechos.

Tanto las diligencias instruidas, como la persona investigada, fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Alcañiz.