Aragón

SANIDAD

El Servet da la bienvenida a los 129 residentes de su sector sanitario

En el área de Atención Primaria se van a formar un total de 27 graduados, 19 de ellos en Medicina y los 8 restantes en Enfermería

Acto de bienvenida a los residentes en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza
Acto de bienvenida a los residentes en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza
G.A.

Un total de 129 residentes se incorporan esta semana a trabajar y formarse en el Sector Zaragoza 2, comprendido por el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza y 21 equipos de Atención Primaria. La mayoría de los residentes han estudiado Medicina o Enfermería, pero también los hay procedentes de otros grados universitarios, como Biología, Química, Farmacia o Física, entre otros. La presencia femenina entre los aspirantes es mayoritaria, ya que, de los 129 nuevos residentes, 100 son mujeres.

En el área de Atención Primaria se van a formar un total de 27 graduados, 19 de ellos en Medicina y los 8 restantes en Enfermería. En este ámbito se especializan en Medicina Familiar y Comunitaria y en Enfermería Familiar y Comunitaria.

En cuanto al área hospitalaria, las primeras especialidades solicitadas fueron Neurología, Anestesia, Urología, UCI y Cirugía Plástica. Respecto al grado de Enfermería en el ámbito hospitalario las especialidades que se han ofertado son Obstétrico-Ginecológica, de Salud Mental y Pediátrica.