Aragón

SUCESO

Fallece un operario en una explosión al manipular cloro en una piscina de Luna

El accidente ha ocurrido al producirse una reacción entre materiales mientras llenaban un depósito

El operario ha fallecido y otra persona ha resultado herida.
El operario ha fallecido y otra persona ha resultado herida.
D. A.

Un operario de la piscina municipal de la localidad de Luna (Zaragoza) ha fallecido y otro ha resultado herido al explotar los productos químicos que manipulaban durante unas labores de mantenimiento.

El accidente ha tenido lugar pasadas las 14.00 horas de este jueves cuando el trabajador procedía al llenado de cloro en un depósito de grandes dimensiones junto a otro compañero y se ha producido una reacción entre los materiales con los que estaban trabajando que ha originando una explosión, han informado fuentes de los Bomberos de la Diputación de Zaragoza.

El hombre que ha fallecido ha sido atendido en el lugar por los sanitarios del centro de salud de Luna, que no han podido hacer nada por su vida, mientras que el otro trabajador herido ha sido trasladado en ambulancia al hospital por los sanitarios del 061.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que han acudido del parque de Ejea de los Caballeros, han asegurado la zona y comprobado que no había ni fugas ni derrames que pudieran provocar otro estallido o una intoxicación.

Como medida preventiva también se han evacuado las instalaciones, en las que en esos momentos había unas 60 personas, y cinco niños se han trasladado a un centro hospitalario por precaución, ha informado la Guardia Civil.