Aragón

aragón

Aragón lanza una línea de subvenciones al sector artesanal

El valor de las ayudas es de 161.000 y las solicitudes ya se pueden realizar hasta el 31 de agosto

El Gobierno de Aragón lanza una línea de ayudas al sector artesanal
El Gobierno de Aragón lanza una línea de ayudas al sector artesanal
S.E.

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón ha lanzado este jueves una línea de ayudas de 161.000 euros para el sector artesano de la comunidad, que en palabras de Arturo Aliaga, consejero del departamento, "produce los elementos más exclusivos y que representa un valor al alza que apela a lo más genuino”. Las solicitudes pueden hacerse hoy y el plazo terminará el 31 de agosto.

Estas subvenciones van dirigidas tanto a personas físicas o jurídicas como a sociedades civiles, con domicilio fiscal en Aragón, inscritas en el Registro General de Artesanía, con una actividad que incluida en el Repertorio de Oficios Artesanos. Además, cuando se haga la solicitud, se tendrá que poseer el documento de Calificación Artesanal que concede el ejecutivo autonómico. 

Las actuaciones que se podrán subvencionar a través de estas ayudas son las referentes a la reforma, mejora o acondicionamiento del taller, como la instalación de softwares para la contabilidad o el marketing. Estas podrán tener un máximo 20.000 euros y un mínimo de 1.500 euros de inversión, se tendrán en cuenta además la localización del taller, así como la antigüedad en el registro artesanal de la comunidad.

También serán subvencionables las actividades como expositor en ferias, con un máximo en la ayuda de 5.000 euros, teniéndose en cuenta la clasificación ferial: profesionales, monográficas, multisectoriales o de mercado.

Por último, los nuevos artesanos que se hayan dado de alta en el impuesto de producción artesanal a partir de enero de 2020 y sea la artesanía su actividad principal podrán subvencionar las cotizaciones sociales como autónomo.