Aragón

PREMIOS

El Inaem, galardonado en los premios Aragón en la Red

Grupo Henneo distinguió también a Edelvives, Grupo Sesé, Fersa y ‘Volvemos si tú vuelves’

Foto de familia, tras la entrega de premios de Aragón en la Red
Foto de familia, tras la entrega de premios de Aragón en la Red
DGA

Las consejeras de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, y de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, participaron durante la tarde de este miércoles en la entrega de premios Aragón en la Red, que convoca el grupo Henneo. Díaz fue la encargada de clausurar la gala en su octava edición, mientras Gastón recogió el premio ‘Contribución a la transformación digital’, con el que fue distinguido el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem).

Este galardón reconoce la apuesta del Inaem por la formación especializada, dirigida tanto a trabajadores ocupados como desempleados, con el objetivo de dar respuesta al nuevo ecosistema digital y a las necesidades de las empresas del sector TIC que se ubican -o lo harán próximamente- en Aragón, entre ellas, la multinacional Amazon Web Servicies (AWS).

En la apuesta por la formación digital, destacan los diversos cursos de especialización del Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) y los programas experimentales para jóvenes desempleados impulsados en colaboración, a los que el Inaem destina más de 1,5 millones de euros.

“Queremos que la cultura digital sea una realidad”, afirmó Gastón en su discurso de agradecimiento por este premio que reconoce el trabajo del Inaem para propiciar la transformación digital, un “aliciente para seguir trabajando por una economía digital y una mayor formación especializada”. La consejera de Economía, Planificación y Empleo quiso también destacar y agradecer la labor y adaptación de los 500 trabajadores del Inaem, especialmente durante la pandemia.

Junto al Inaem, se premió también a Edelvives (Transformación Digital Corporativa), Grupo Sesé (Optimización de Procesos), Fersa (Industria 4.0) y el programa Volveremos si tú vuelves del Ayuntamiento de Zaragoza (Impacto Social). Como mejores proyectos digitales, se eligió Pirineo Literario, Café San Jorge y Zicler, este último desarrollado junto a Itainnova gracias al programa de bonos tecnológicos. Además, se entregaron siete accésits a Social 11, Popit, Paturros, La era Rural, Comienza la aventura, Colonfilm y Zaragoza-ciudad. 

Etiquetas