Aragón

BALANCE DE GOBIERNO

Lambán considera que su Gobierno ha hecho frente "con eficacia" a la pandemia

El presidente de Aragón dice que la Comunidad está a la cabeza en aportación de ayudas

El ejecutivo aragonés durante el acto de balance
Parte del ejecutivo aragonés durante el acto de balance
S.E.

El Gobierno de Aragón ha realizado este viernes el balance de la legislatura presente, marcada por la pandemia, que se encuentra en su ecuador. El presidente del ejecutivo autonómico, Javier Lambán, ha querido resaltar que “el Gobierno más plural de la historia de Aragón ha hecho frente con eficacia a la crisis más grave" desde la Transición.

Durante el acto, en el que se ha mandado un mensaje de solidaridad a las víctimas de violencia machista, el socialista Lambán ha hecho también hincapié en que "el autogobierno, la transversalidad, la moderación y la búsqueda de grandes acuerdos son una fórmula de éxito indiscutible".

En la misma línea ha hablado José Luis Soro, consejero de de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, que ha considerado que las CCAA son "la garantía del estado del bienestar, de los derechos sociales, y, especialmente, de los más vulnerables en los momentos más complicados”.

Durante el acto se ha hablado también sobre el pacto firmado entre los cuatro partidos al inicio de la legislatura, el cual ha sido valorado muy positivamente, por ejemplo, el vicepresidente autonómico, Arturo Aliaga decía que "se están cumpliendo los objetivos" marcados. 

Aliaga, que también es consejero de Industria ha considerado que desde la autonomía, en cuanto a los sectores de la hostelería y el turismo se ha hecho "un frente común, buscando equilibrio entre economía, seguridad y salud poniendo de acuerdo a las administraciones y al sector”.

Por su parte, el presidente Lambán ha resaltado que la comunidad está en cabeza, frente a otras autonomías, en cuanto a la concesión de ayudas a los sectores más damnificados por la pandemia. 

Con vistas el futuro, el mismo presidente ha ofertado la renovación de la Estrategia de Recuperación Económica y Social, que ha sido "magnífica", con el objetivo de paliar los efectos covid. 

En este sentido, la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha afirmado afrontar los dos años que restan “con optimismo y ambición".

Lambán también ha querido subrayar que este ejecutivo "está listo para recuperar el programa original de un Aragón social, verde y digital" incidiendo en la  "acreditada experiencia de diálogo y entendimiento que hay en la Comunidad", ha dejado además las puertas abiertas a "otras visiones".