Aragón

OPERACIÓN POLICIAL

Dos detenidas y una en búsqueda en Zaragoza por hurtos y robos con violencia

Pertenecían a una banda que además de Zaragoza había actuado n Madrid, Barcelona, San Sebastián y León

La banda había actuado en diferentes ciudades.
La banda había actuado en diferentes ciudades.
S.E.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a dos mujeres de 20 años y buscan a una tercera, ya identificada, por pertenencia a una banda itinerante especializada en robos con violencia y hurtos, de los que dos fueron realizados recientemente en Zaragoza, aunque también se les imputan hechos en Madrid, Barcelona, San Sebastián y León.

El Grupo de Hurtos de la Comisaría Provincial de Zaragoza fue el encargado de iniciar la investigación después de recibir dos denuncias por hurto y robo con violencia, el primero de los cuales se produjo el pasado 15 de julio en la calle Coso, cuando una persona estaba retirando dinero de un cajero automático y estas mujeres se apoderaron de sus pertenencias sin que la víctima se percatase.

Al día siguiente, según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en el tranvía hurtaron la cartera que la víctima llevaba en su mochila y al percatarse y recriminarles su fechoría, las mujeres la agredieron para salir huyendo del lugar.

Los agentes identificaron a las tres ladronas, dos de las cuales fueron detenidas en la Plaza Miguel Salamero, mientras que la tercera tiene una orden de búsqueda y detención.

Según la Policía, estas mujeres, a las que constan numerosos antecedentes por robos con violencia y hurtos por los que suman más de 20 detenciones entre todas, forman parte de un grupo perfectamente estructurado, con una serie de roles y objetivos bien definidos y delimitados, que las hacen especialmente habilidosas en sus "modus operandi" y, en caso de ser descubiertas por la víctima, no dudan en mostrarse violentas con el único fin de conseguir su botín.

Apuntan además las fuentes que las investigaciones suelen ser más complicadas por el carácter itinerante de sus robos, habiendo sido ya detenidas en diferentes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, San Sebastián o León.

Las dos detenidas pasaron el pasado sábado a disposición del juez, que decretó para ambas libertad con cargos.

La Policía Nacional aconseja mantener siempre el control de las pertenencias, procurar andar por la zona interior de la acera, colocando el bolso en la zona próxima a la pared, no hacer ostentación de joyas u objetos de valor y proteger el bolso o cartera en las grandes aglomeraciones, entre otras medidas.  

Etiquetas