Aragón

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Aragón recibirá 207 millones adicionales en política de cohesión

Los fondos que llegarán a la comunidad se destinarán a inversiones en productos y servicios para asistencia sanitaria

Banderas de la Comisión Europea.
La Comisión Europea ha concedido más de 1.000 millones de euros adicionales a España en materia de política de cohesión
EFE

La Comisión Europea (CE) ha concedido más de 1.000 millones de euros adicionales a España en el marco del instrumento React-EU para la política de cohesión, de los que Aragón recibirá más de 207, según indicó este jueves el propio Ejecutivo comunitario. Bruselas precisó en un comunicado que ese dinero amplía los programas operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Aragón recibirá la cuantía para inversiones en productos y servicios para la asistencia sanitaria, para inversiones que contribuyan a la transición digital y ecológica, y para infraestructuras que proporcionen servicios básicos a los ciudadanos.

Extremadura dispondrá de 87 millones de euros más para fortalecer la capacidad de responder a crisis de salud pública, apoyar a pymes con capital circulante y garantizar infraestructuras que proporcionen servicios básicos a los ciudadanos.

El programa operativo para Baleares crecerá en 194 millones de euros y esos recursos se destinarán a inversiones que refuercen los servicios sanitarios y sociales para combatir el coronavirus, a proporcionar capital circulante a las pymes más afectadas, a respaldar la transición climática y a facilitar infraestructuras básicas para ciudadanos.

En cuanto a Madrid, los fondos de cohesión crecerán en 587 millones de euros. “Una parte significativa de los fondos de REACT-EU para la región de Madrid está prevista para ser usada en la rehabilitación del Hospital Universitario 12 de Octubre, una operación estratégica para incrementar la resiliencia del sistema de salud de la Comunidad y mejorar los servicios de salud proporcionados a su población”, detalló Bruselas. 

Etiquetas