Aragón

TOROS

Calatayud celebrará el primer festejo taurino en Aragón después de dos años

El cartel lo integran o Morante de la Puebla, el riojano Diego Urdiales y el extremeño Tomás Campos 

La plaza de toros de Calatayud.
La plaza de toros de Calatayud.
S.E.

La plaza de toros de la localidad zaragozana de Calatayud será, el 22 de agosto, el escenario del primer festejo taurino formal que, a causa de la pandemia de covid y las medidas restrictivas en esa comunidad autónoma, se autoriza en Aragón desde hace casi dos años.

Se tratará de una corrida de toros en la que están anunciados el sevillano Morante de la Puebla, el riojano Diego Urdiales y el extremeño Tomás Campos, quienes lidiarán un lote de la ganadería de Ana Romero, de encaste Santa Coloma.

El empresario del coso bilbilitano, el que fuera novillero aragonés Ignacio Ríos, ha confirmado en nota de prensa la cesión de la plaza por parte del ayuntamiento de la localidad, a falta únicamente de confirmar el total de aforo de público que permitirán cubrir las autoridades.

"Gracias a las figuras anunciadas, se trata de una apuesta muy importante y con mucha ilusión por mi parte y por la del ayuntamiento", asegura Ríos, quien insiste en que esta vuelta de los toros a la esta ciudad zaragozana supone "un gran esfuerzo económico que está bien empleado con tal de recuperar esta plaza para el futuro".

Esta corrida del 22 de agosto en Calatayud será el primer festejo que tenga lugar en Aragón desde el 13 de octubre de 2019, cuando se celebró la última de la feria del Pilar de Zaragoza, en la que resultó gravísimamente herido el banderillero Mariano de la Viña, de la cuadrilla de Enrique Ponce, ya que desde entonces solo han tenido lugar puntuales festejos de carácter popular en dicha comunidad.