Aragón

SUCESO

Detenidos dos jóvenes tras robar en una urbanización privada de Zaragoza

La voz de alerta fue dada sobre las 23,30 horas de este martes a través de la llamada hecha por un vecino

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional
Europa Press

Agentes de Policía Nacional han detenido a dos jóvenes que trataron de huir después de perpetrar un robo en un domicilio privado ubicado en el interior de urbanización privada de Zaragoza.

Según informa la Dirección General de Policía, la voz de alerta fue dada sobre las 23,30 horas del martes pasado a través de la llamada hecha por un vecino al servicio de emergencias policiales del 091 para informar de un robo en una urbanización ubicada en la calle Vía Hispanidad de la capital aragonesa.

Al llegar a la zona, los agentes observaron a una persona que saltaba desde la ventana de un primer piso y a un vecino que reclamaba a gritos la intervención policial.

El sospechoso saltó dos vallas del recinto y consiguió salir al exterior de la urbanización, donde fue interceptado por varios agentes, que localizaron en su poder dos anillos, un colgante y 250 euros en billetes, entre otros objetos.

Los policías localizaron, además, en el camino utilizado para la fuga varias joyas de las que se fue desprendiendo el sospechoso en su huida.

Posteriormente, los agentes realizaron una inspección ocular de la zona de los jardines de la urbanización, donde observaron a otro joven que trató de huir saltando la valla perimetral de la Clínica Montpellier y cayendo sobre la parte delantera de un vehículo estacionado al otro lado del muro.

El personal sanitario del centro informó a los agentes que el sospechoso había escalado hasta la terraza del primer piso y saltado posteriormente a la planta baja del edificio, donde fue finalmente detenido por los agentes.

Posteriormente, los investigadores verificaron que la ventana de uno de los dormitorios de la vivienda asaltada estaba fracturada y el interior del inmueble revuelto.

Los dos detenidos, de 25 y 22 años y de nacionalidad albanesa, fueron puestos a disposición del titular del juzgado de guardia de la capital aragonesa, que acordó su puesta en libertad con cargos por un presunto delito de robo con fuerza después de escuchar sus testimonios.