Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Piden “una solución inmediata” ante la falta de profesionales en los hospitales periféricos

La portavoz de Ciudadanos en Sanidad, Susana Gaspar, insiste en que se trata de un problema real y acuciante

La portavoz sanitaria de Ciudadanos, Susana Gaspar
La portavoz sanitaria de Ciudadanos, Susana Gaspar
S.E.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido al Ejecutivo de Javier Lambán “una solución inmediata” ante la falta de profesionales sanitarios en los hospitales periféricos. Así lo ha manifestado la portavoz de Ciudadanos en materia sanitaria, Susana Gaspar, tras registrar una interpelación a la consejera Repollés y con el objeto de conocer cuál es la política general del Gobierno de Aragón en materia de personal para el ámbito hospitalario en la Comunidad Autónoma de Aragón

“Cada vez es más frecuente encontrarnos con la falta de profesionales sanitarios en los centros de salud de la comunidad y en los denominados, por el Gobierno de Aragón, como hospitales periféricos”, ha lamentado la parlamentaria; al tiempo que ha insistido en que “esta falta de profesionales hace que los usuarios de la sanidad aragonesa tengan que ser derivados, cada vez con más frecuencia, a los hospitales de la capital para poder ser atendidos de sus dolencias, lo que en muchas ocasiones, colapsa el servicio de urgencias”.

Asimismo, Gaspar ha recordado que se observa una tendencia, descorazonadora, en las diferentes Ofertas de Empleo Público que se convocan en el ámbito sanitario, donde las plazas que se ofertan en estos hospitales son meramente simbólicas e incluso en alguna ocasión no se oferta ni una sola plaza en alguno de estos hospitales.

Ante esta situación, la parlamentaria de Cs ha insistido en que “es esencial hacer frente a la falta de sanitarios en Aragón, no solo con medidas a largo plazo, sino también a corto plazo. Aragón es una comunidad que sufre una lacra como es la despoblación y para hacerla frente, hay que garantizar servicios básicos a aquellos ciudadanos que quieren vivir en pequeños municipios”.

Según Gaspar, y ante este problema que no solo se repite en época veraniega, es necesario plantear soluciones, y “no vale que el PSOE que gobierna desde los últimos seis años, se escude en la herencia recibida”. “Es urgente buscar soluciones a la falta de profesionales, así como buscar una fórmula que permita garantizar un servicio sanitario de calidad en todo nuestro territorio. Estamos ante un problema acuciante y real, y que debe ser abordado de manera inmediata”, ha concluido.