Aragón

SUCESOS

La Policía Nacional detiene a 8 seguidores radicales del Real Zaragoza

Realizaron pintadas y causar daños en un bar y varios coches de la zona de la Romareda

Lambán no descarta declarar la reforma de La Romareda de interés autonómico si el proyecto "genera riqueza"
La Romareda.
EFE

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado lunes 30 a ocho jóvenes con edades comprendidas entre los 21 y 30 años de edad como presuntos autores de un delito de daños.

Los hechos ocurrieron sobre las 23:30 horas al ser comisionado un indicativo policial por la Sala CIMACC-091 para que se dirigiera a un establecimiento de ocio sito en la Calle Andador de Huríes, donde al parecer había un grupo numeroso de personas molestando a otros clientes y rompiendo cristalería del establecimiento, así como realizando pintadas y causando daños en los baños.

El requirente manifestó a los agentes que se encontraba trabajando en el local junto a su pareja cuando accedieron al mismo un grupo de unas quince personas, pidieron consumiciones y se sentaron en la terraza., comenzando a molestar al resto de clientes que se encontraban allí. Al pedirles que cesaran su actitud, estos reaccionaron de forma violenta, encarándose con él e insultándole y comenzando a tirar jarras y botellines de cerveza al suelo, quedando toda la terraza llena de cristales.

Además les manifestó que estas personas habían fracturado el pie del lavabo, un váter varias baldosas y que habían realizado diversas pintadas en la pared y en la puerta de los baños.

Acto seguido pudo observar como cuatro o cinco integrantes del mencionado grupo se acercaron a unos coches estacionados por la zona y pincharon una rueda trasera de uno de los vehículos.

Posteriormente se reagruparon con el resto y abandonaron el lugar a la carrera en dirección a la Calle Condes de Aragón, causando daños a varios vehículos a su paso y siendo interceptados instantes después por varios indicativos que se encontraban en las cercanías realizando un dispositivo de seguridad por el partido de Futbol entre el Real Zaragoza y el Cartagena C.F que se estaba celebrando en ese momento.

Al realizarles el correspondiente cacheo de seguridad, los agentes les intervinieron una pancarta y 43 pegatinas con simbología de este grupo radical, así como un rotulador que coincidía con el que se habrían realizado las pintadas en el local y en los vehículos.

Por tales hechos, estos ocho jóvenes fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Durante la mañana de este miércoles fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia para prestar declaración.

Etiquetas