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Renfe anuncia la recuperación de seis frecuencias en Aragón

El consejero reclama nuevamente al Ministerio volver a tener los servicios ferroviarios que había antes de la covid

Los billetes de Larga Distancia se pueden comprar entre el 10 de mayo y el 11 de diciembre.
Renfe está ampliando las frecuencias y trenes que habían resultado afectados por la pandemia
EFE

Renfe comunicó que a partir de este domingo va a poner en servicio seis frecuencias más en Aragón, mejorando las conexiones ferroviarias de la capital aragonesa con Calatayud, Ariza y Navarra.

La compañía ferroviaria precisó que está ampliando, progresivamente, las frecuencias y trenes que habían resultado afectados por la pandemia del coronavirus.

En concreto, de lunes a jueves y el domingo volverá a circular el tren con salida a las 16:09 horas de Zaragoza Miraflores y llegada a Calatayud a las 17:42 horas, igual que lo hará de lunes a viernes el servicio con salida a las 13:21 horas de Calatayud y finalización del trayecto a las 14:54 horas en Zaragoza Miraflores.

Igualmente, el viernes volverá a estar operativo el tren Zaragoza-Pamplona, con salida y llegada a las 16:52 y 19:02 horas y el que va de Zaragoza Miraflores a Ariza, con salida y llegada a las 16:09 y 18:12 horas.

Los domingos, se reactivarán los servicios de Pamplona-Zaragoza Miraflores, que parte de la capital navarra a las 18:40 horas; Ariza-Zaragoza Miraflores, con salida a las 19:51 horas, y Castejón de Ebro- Zaragoza Miraflores, a las 21:12 horas.

Toda la información y horarios y servicios se puede encontrar en la web renfe.com y en el teléfono 912 320 320.

Soro pide recuperar los trenes afectados por la covid

El consejero aragonés de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha vuelto a pedir al Ministerio de Transportes y a Renfe que se recuperen “a la mayor brevedad” los servicios ferroviarios previos a la pandemia.

“No puedes esperar a que haya una demanda que justifique la oferta, hay que adelantar la oferta para que se genere la demanda”, manifestó.

Es uno de los “asuntos pendientes” que retomará en las conversaciones con el Ministerio, que espera que continúen este mes de septiembre.

Como indicó Soro, hace ya un año y medio que pidió al presidente de Renfe que esta prestación volviera a la normalidad. A continuación, puso como ejemplo Aragón, donde “tan pronto como se levantó el estado de alarma, el servicio de autobús recuperó el 100 % de los servicios”.

En cuanto al acuerdo con el Ministerio para que se haga cargo del coste de las líneas interautonómicas, apuntó que aún no conocen la “fórmula alternativa” con la que cubrirán los trayectos. “Empezaron las conversaciones en julio y seguirán en septiembre, pero aún no se ha concretado cuál será esa fórmula con la que el Ministerio ha decidido, una vez que asume su competencia, continuar”, aclaró.

Echando la vista atrás, consideró que fue “un paso importante” convencer al Ministerio “de que no podía ser que Aragón estuviera pagando trenes que van de Teruel a Valencia o de Zaragoza a Lérida”.

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