Aragón

suceso

Detenido por disparar a la ventana de unos vecinos en Zaragoza

Las víctimas habían recriminado con anterioridad al hombre, de 39 años, que había suministrado droga a su hijo

Material encontrado en el registro del domicilio del detenido.
Material encontrado en el registro del domicilio del detenido.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 39 años tras disparar con un arma de fuego hacia la ventana de unos vecinos en al menos dos ocasiones, en el barrio zaragozano de Las Fuentes. Se le imputa un delito de amenazas muy graves.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles sobre las 23:20 horas, cuando un matrimonio alertó a la Sala del Cimac-091 de que un vecino estaba tiroteando con una pistola en dirección a su ventana. Tal y como ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, varias dotaciones de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar al instante. Los policías localizaron al hombre cuando salía de su portal, ubicado en la misma calle que el de las víctimas, procediendo a su arresto como presunto autor de un delito de amenazas muy graves. Después, el hombre fue trasladado a dependencias policiales.

Fruto de la investigación y de la toma de declaración del matrimonio amenazado, se desprendió la presunta participación del malhechor en un delito de tráfico de drogas. Según declararon los perjudicados, momentos antes de recibir las amenazas y los disparos, se habían personado ellos mismos en la casa de este individuo, a quien le habían recriminado el hecho de haber suministrado cierta cantidad de marihuana a su hijo. Por ello, agentes de la Brigada Regional de Policía Judicial solicitaron una orden judicial de entrada y registro en el domicilio del autor de los disparos, en cuyo interior encontraron, además del arma con la que se efectuaron las detonaciones, otras dos armas de fuego simuladas, gran cantidad de armas blancas, ballestas, arcos, flechas, machetes y puños americanos, así como sus sustancias estupefacientes y más de 2.000 euros en efectivo.