Aragón

POLÍTICA AUTONÓMICA

Pilar Alegría no se presentará a la secretaría general del PSOE en Aragón

También descarta las elecciones de 2023 y valora el trabajo de Lambán como líder

Pilar Alegría
Pilar Alegría
E.P.

La ministra de Educación y Formación Profesional, la zaragozana Pilar Alegría, manifestó que no se presentará a las elecciones a la secretaria general del PSOE Aragón y mostró su apoyo al actual líder de los socialistas en la comunidad y presidente autonómico, Javier Lambán.

Alegría resaltó que está “profunda e intensamente” centrada en la cartera a la que lleva al frente menos de dos meses, en sustitución de Isabel Celaá. “Mis 24 horas de los siete día de la semana están dedicados en exclusiva al ministerio”, sentenció la titular de Educación.

Por el momento, el actual secretario general, Javier Lambán es el único que ha comunicado su voluntad de presentarse a dirigir la formación en Aragón. El plazo para presentar candidaturas comenzó el pasado lunes, y finaliza el próximo día 9.

En principio, la ministra de Educación también descartó presentarse a las elecciones autonómicas de 2023, ya que en el PSOE, “la costumbre es que los secretarios generales son luego los candidatos a la presidencia”, recordó, para continuar valorando el papel de Lambán como dirigente de Aragón: “Ha hecho un magnífico trabajo en el peor momento al que se ha enfrentando el país y Aragón”.