Aragón

POLÍTICA REGIONAL

Aliaga todavía no desvela si volverá a aspirar a la presidencia del PAR

El proceso congresual está previsto para los días 23 y 24 de octubre por la comisión ejecutiva

Arturo Aliaga.
Arturo Aliaga.
Cortes de Aragón

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, no quiso desvelar si volverá a presentarse a la renovación en el cargo en el próximo proceso congresual del partido previsto para los próximos días 23 y 24 de octubre, una decisión, añadió, que hará pública a finales de este mes.

Aliaga hizo esta afirmación a los medios de comunicación con motivo de la celebración de una reunión de la comisión ejecutiva de los aragonesistas convocada para elaborar una propuesta del reglamento que regirá el funcionamiento del proceso congresual, así como del censo de compromisarios con derecho a voto.

“Dije que lo iba a supeditar todo a las pruebas”, explicó en referencia a la evolución de su estado de salud tras las dolencias sufridas por el también vicepresidente del Gobierno aragonés, quien aseguró a renglón seguido encontrarse “fantásticamente bien”.

Apostilló, sin embargo, que se trata de una decisión “muy importante” que requiere de un proceso previo de reflexión y que, subrayó, “no es para tomar a la ligera”.

Aliaga expresó su deseo de que el proceso congresual sea “participativo” y que permita que aflore un partido preparado para asumir responsabilidades de gobierno en la Comunidad en el futuro.