Aragón

NUEVO CURSO POLÍTICO

Beamonte propone al PP como la alternativa al “desgobierno”

El líder autonómico de los populares no despeja dudas sobre si intentará renovar su cargo como presidente del partido

Luis María Beamonte.
Luis María Beamonte.
Cortes de Aragón

El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, arrancó el curso político con un mensaje claro: el PP es la alternativa al “desgobierno” de Aragón y España, donde siempre se llega “tarde y mal”.

Beamonte compareció ante los medios de comunicación el martes en la sede de Zaragoza del partido antes de comenzar la Junta Directiva del PP, que se presenta como una opción para “devolver las oportunidades y la solidez al conjunto de la Comunidad Autónoma”.

Confianza, seguridad y certidumbre son las palabras con las que definió su propuesta, basada en el empleo como “la mejor política social” y la mejor forma de incentivar la economía.

Para él, es posible “estimular la economía sin sangrar los bolsillos” con un sistema impositivo diferente, como el que se ha llevado a cabo en Comunidades como Murcia, Madrid, Galicia o Andalucía.

Sin embargo, “atracar el bolsillo de los aragoneses” es lo que caracterizó para él al Gobierno de Javier Lambán, junto con “llegar tarde a los problemas”.

En este sentido, vaticinó un “fin de ciclo”, marcado por el “fracaso de un cuatripartito de conveniencia” ya que, en sus palabras, no existe Gobierno y no se sabe qué hacen sus socios ni el partido principal, en referencia al PSOE.

En cuanto a la crisis de la covid-19, Beamonte criticó que Lambán “siga sin ver la necesidad de reforzar la Sanidad” y consideró que este escenario tenía que haber sido objeto de mayor diálogo para conjugar la atención sanitaria con la economía.

En lo referente a los fondos europeos, advirtió de que hay “demasiados puntos negros”, por lo que “corremos el riesgo de que este dinero no llegue a su lugar por una falta de seriedad” del PSOE de Sánchez y de Lambán.

Sobre las relaciones entre ambos líderes afeó que el desencuentro presida la relación entre Gobierno de Aragón y de España, debido a una “incapacidad manifiesta de diálogo y de soluciones”.

Por último, Beamonte no despejó dudas sobre si tratará de revalidar su cargo, algo que comunicará “cuando llegue el momento” y no antes de que se haya convocado el congreso autonómico.

“Lo que toca ahora es trabajar, que es a lo que estamos, y cuando llegue el momento, con toda la tranquilidad, decidiremos cada uno lo que entienda oportuno”, señaló el líder del PP de Aragón.

“Quienes me conocen saben que yo no soy un verso suelto, nunca me ha gustado hacer ni pronósticos ni cábalas, eso no forma parte de mí”, zanjó.