Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Cs exige a Faci que cumpla sus compromisos porque "ha llegado tarde al comienzo de curso”

Trullén advierte de que “es necesario terminar con el infierno que están sufriendo las familias del sur de Zaragoza“

Carlos Trullén en el Colegio Parque Venecia.
Carlos Trullén en el Colegio Parque Venecia.de Zaragoza
S.E.

“Exigimos al consejero de Educación, Felipe Faci, que cumpla con sus compromisos con las familias del sur de Zaragoza, porque el Gobierno de Aragón ha llegado tarde al comienzo de curso”, ha aseverado este miércoles el portavoz en Educación del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Trullén.

Así lo ha afirmado tras acompañar a las familias de los alumnos del CEIP María Zambrano, en el barrio de Parque Venecia en Zaragoza, con motivo de la huelga convocada por el AMPA Claros del Bosque en esta jornada. “Estamos en Parque Venecia en el solar donde tendría que estar construido el colegio María Zambrano y las familias, en señal de protesta por las malas condiciones que van a tener que volver a sufrir en este curso, están aquí, no han llevado a sus hijos a clase” y las aulas se han trasladado simbólicamente al solar donde debería estar ya construido el centro.

En este barrio, Educación colocó las aulas prefabricadas “ayer a última hora, deprisa y corriendo, y la situación no es mucho mejor en otros sitios de Zaragoza como Arcosur”, ha advertido el diputado de la formación liberal, al explicar que en ese barrio de la ciudad “el señor Faci ni ha logrado poner las aulas prefabricadas listas para este comienzo de curso”.

Desde Cs exigen además al consejero que “cumpla con sus compromisos”, porque prometió a las familias del sur de Zaragoza que tendrían colegio en sus barrios y "ese compromiso hay que cumplirlo y terminar con el infierno que están sufriendo”, ha concluido Trullén.