Aragón

sesión extraordinaria del par

Aliaga anuncia que el PAR pretende apoyar proyectos que creen empleo y bienestar social

El líder del partido dice que su candidatura dependerá de su estado de salud

Arturo Aliaga.
Arturo Aliaga.
Cortes de Aragón

El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, anunció este sábado que su formación “solo pretende seguir teniendo un hueco en la sociedad aragonesa”, para “seguir sirviéndola”, apoyar los proyectos que creen empleo y el bienestar social, en definitiva, que “Aragón sea una comunidad donde se pueda trabajar y vivir”.

El Consejo Territorial del PAR celebró este sábado en la Residencia Escolar Pignatelli de Zaragoza, una sesión extraordinaria donde se aprobó el reglamento, aprobado por unanimidad, que regirá el XV Congreso del PAR, que se desarrollará durante los días 23 y 24 de octubre.

Aliaga señaló que los 500 compromisarios que participarán en el Congreso van a tener la ocasión de elaborar ponencias y trabajar para definir “la nueva línea política del partido”.

“Vamos a plantear un congreso participativo, dinámico y he pedido que los militantes y simpatizantes trabajen para elaborar unas ponencias donde reflejen la realidad de lo que necesitan los ciudadanos, la política adaptada a las necesidades de la gente”, añadió el líder del partido que gobierna en coalición con grupo de Javier Lambán.

La candidatura depende de su salud

En declaraciones a los medios de comunicación, el actual presdiente del PAR y vicepresidente del Gobierno autonómico, Arturo Aliaga, insistió en que decidirá si presenta su candidatura al Congreso en función de su estado de salud.

“A ver cómo va el mes de septiembre”, adelantó, para incidir en que está recibiendo muchos mensajes en los que le piden que siga en la “primera línea” de la política aragonesa.