Aragón

SUBASTA

Aragón ultima la subasta de 72 lotes de fincas del próximo 22 de septiembre

El precio de salida de las propiedades en manos del Ejecutivo es de más de dos millones de euros

Imagen de Ronda Hispanidad de Zaragoza donde ocurrió el accidente.
El Gobierno de Aragón subastará viviendas, terrenos, plazas de aparcamiento o locales.
S.E.

El Gobierno de Aragón ultima los preparativos para celebrar el 22 de septiembre una gran subasta pública de 72 lotes de fincas propiedad de la Comunidad Autónoma, que tendrán un precio de salida de más de 2 millones de euros.

La recaudación tras las pujas se destinará a financiar diferentes proyectos sociales de organizaciones no gubernamentales, informó el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El Gobierno aragonés accedió a estos bienes vía herencia y pone ahora en marcha la subasta después de constatar que no hay previsión de utilizarlos para desarrollar actividades propias de la Administración.

Entre esos bienes hay viviendas, terrenos, plazas de aparcamiento o locales, con los que el Ejecutivo regional quiere promover “una suerte de reciclaje que trata tanto de poner coto al abandono de las propiedades como generar más músculo a los proyectos sociales”, indicó la directora general de Patrimonio y Organización, Marta Aparicio.

Esto será, además, una de las subastas públicas más importantes que se va a celebrar en Zaragoza, dado el elevado número de propiedades que participan, aseguró Aparicio.

El proceso es minucioso, ya que hay que realizar un listado de los bienes, una tasación de cada uno de ellos o establecer los requisitos de los participantes, además de arbitrar mecanismos para que los interesados que lo soliciten puedan ver las fincas de su interés.

Cada persona interesada debe aportar antes del 15 de septiembre una fianza del 25 por ciento del precio de salida, que se devuelve al titular en el caso de que no resulte adjudicatario del bien enajenado. En cuanto al lugar, no se concretará hasta 48 horas antes de la subasta, en función de la respuesta que suscite.

También se pudo participar en las pujas de forma telemática, para lo que hubo que registrarse antes del día 8 de este mes.

A la subasta podrán concurrir todos los ciudadanos que tengan capacidad para contratar, aunque las bases especifican que para optar por el lote número 64 -relativo a una parcela en el polígono 504 de Fraga- se deberá ser agricultor profesional.