Aragón

OCIO NOCTURNO

Pérez reitera que las medidas contra la covid siguen el criterio de expertos

La consejera no valora el recurso de las salas de ocio nocturno y pide “prudencia”

Mayte Pérez, Consejera de Presidencia
Mayte Pérez, Consejera de Presidencia
S.E.

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, reiteró que desde el Departamento de Sanidad del Ejecutivo autonómico se establecen las medidas para frenar los contagios de coronavirus actuando “a golpe de indicadores” y siguiendo las recomendaciones de los epidemiólogos.

La titular de Presidencia ha participado este domingo en el homenaje al cantautor Joaquín Carbonell, quien hace un año falleció a los 73 años, víctima de la covid. El acto tuvo lugar en Alloza (Teruel), la localidad natal del artista.

Mayte Pérez prefirió no valorar el recurso contencioso-administrativo que ha interpuesto la Asociación Provincial de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de Zaragoza, para exigir al Gobierno aragonés que amplíe el horario del ocio nocturno hasta las 03.30 horas, entre otras peticiones.

“Todos intentamos alcanzar esa normalidad, pero lo más importante es seguir protegiendo la vida”

“La verdad es que no puedo valorar algo que todavía no conocemos de ese recurso. Hay que apelar a la prudencia y responsabilidad. Todos intentamos alcanzar esa normalidad, pero lo más importante es seguir protegiendo la vida. El virus todavía nos acecha”, sostuvo.

Por último, volvió a subrayar que lo importante es apelar a la “prudencia y la responsabilidad” porque “todos estamos intentando alcanzar esa normalidad”, pero “el virus todavía nos acecha”.

Flexibilizar medidas

Esta misma semana la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, anunció que se barajaba desde el Ejecutivo de la comunidad flexibilizar las medidas frente al coronavirus “en breve”, en concreto, antes de la semana en la que se deberían celebrar las fiestas del Pilar, que no tendrán lugar, aunque sí habrá actos culturales y Ofrenda de Flores.

La consejera Repollés manifestó que “estamos en un momento de bajada -en el número de contagios- lenta y permanente desde hace semanas” y la presión hospitalaria “también está descendiendo, muy lentamente”.

Según los últimos datos, Salud Pública notificó 60 contagios nuevos de coronavirus en Aragón, 50 de ellos procedentes de la provincia de Zaragoza.

Etiquetas