Aragón

IGUALDAD DE GÉNERO

DGA y Ceoe forman en igualdad de género

Llevaron a cabo una jornada incluida en el Plan de Formación sobre Diálogo Social y Negociación Colectiva

Imagen durante la jornada sobre buenas prácticas en negociación colectiva en igualdad de género.
Imagen durante la jornada sobre buenas prácticas en negociación colectiva en igualdad de género.
DGA

La directora general de Trabajo, Autónomos y Economía Social, Soledad de la Puente, participó el martes pasado en la jornada sobre buenas prácticas en negociación colectiva en igualdad de género, incluida en el Plan de Formación sobre Diálogo Social y Negociación Colectiva que desarrolla Ceoe Aragón y financia el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem). El objetivo es actualizar y profundizar en la formación de los negociadores y personas relacionadas con estos instrumentos sociopolíticos y laborales, fundamentales para el tejido productivo, el empleo y el desarrollo socioeconómico equilibrado. En la jornada celebrada el martes -la cuarta del plan de formación- se analizó la perspectiva de la igualdad en la negociación colectiva, cómo se está abordando en la actualidad por parte de sectores y empresas, y las novedades y tendencias en la agenda española y europea.

El encuentro, celebrado de forma presencial en la sede de Ceoe en Zaragoza y retrasmitido por streaming, participó la directora general de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Verónica Martínez, que fue la encargada de desgranar las novedades y la situación de esta materia a nivel nacional.

Financiación del Inaem

El Plan de Formación sobre Diálogo Social y Negociación Colectiva impulsado por Ceoe es una de las iniciativas subvencionadas por el Inaem a través de su convocatoria de ayudas para financiar planes formativos relacionados con el diálogo social y la negociación colectiva. El objetivo de estas subvenciones, dirigidas a agentes sociales, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que participen en la negociación colectiva y el dialogo, es impulsar la realización de acciones formativas orientadas a la capacitación de las funciones relacionadas con estos ámbitos.